CORONA DENTAL

Tener unos dientes blancos y sanos depende muchísimo de tus hábitos diarios. Cuando alguno de nuestros dientes presenta serios daños, la corona dental podría ser una solución de alta calidad. Este tipo de funda dental nos permite restaurar dientes enfermos, que han sufrido graves infecciones o traumas. En la Clínica Dental Vinateros somos especialistas en prótesis dentales. Nuestro equipo se basa, además, en la odontología conservadora, con el fin de mejorar la salud de tus dientes naturales.

Una de las claves para evitar los tratamientos bucodentales más invasivos es acudir al dentista de manera periódica. En nuestra clínica dental en Madrid contamos con grandes especialistas en las diferentes áreas de la odontología. Nuestro equipo médico estudia cada caso detalladamente, con el objetivo de planificar tratamientos bucales personalizados y exitosos.

La corona dental es una restauración muy estética, que también aporta gran funcionalidad a la boca. En Vinateros trabajamos con coronas dentales de materiales biocompatibles, que optimizan la estética de la sonrisa y se asemejan muchísimo a los dientes naturales. Además, nuestras fundas son muy resistentes y duraderas.

¿Qué es una corona dental?

Quizás no sepas qué es una corona dental pero sí que conozcas el término funda dental. Básicamente se trata de lo mismo. Son prótesis que nos permiten restaurar completamente un diente que ha sufrido serios daños. Las coronas dentales se pueden colocar sobre dientes o sobre implantes, dependiendo del tipo de tratamiento al que se vaya a someter al paciente.

Es muy habitual que se recurra a la corona dental después de llevar a cabo un tratamiento de endodoncia, lo que comúnmente conocemos como “matar el nervio”. La endodoncia y reendodoncia se desarrolla en dientes enfermos, que han sufrido las graves consecuencias de las infecciones bacterianas. Con el fin de salvar la pieza dental natural, el endodoncista suele colocar una corona de porcelana, que devuelve la estética y funcionalidad a la boca.

En el caso de que se produzca la pérdida de un diente el tratamiento con implantes dentales es de los más recomendados. El implante dental es el tornillo de titanio que debe de integrarse en el hueso para hacer las funciones de raíz dental. La corona dental es la pieza que hace las funciones del diente.

Casos en los que se coloca la corona dental

  • Después de realizar una endodoncia y necesitamos restaurar un diente completo.
  • Para aportar estética y funcionalidad a tratamientos de implantología dental. Si la pérdida dental es muy acusada es posible que el puente dental sea la elección más acertada.
  • En algunos casos funcionan muy bien para dar soporte a los puentes dentales.
  • Buena solución para mejorar la estética en piezas dentales muy dañadas a nivel estético. Por ejemplo, en dientes muy manchados, decolorados o deformados.
  • Aportar calidad y funcionalidad dental en dientes que han sufrido algún tipo de traumatismo bucodental.
  • En el reemplazo de grandes obturaciones o empastes.

Tipos de coronas dentales

  • Resina: la corona dental de resina es la opción más económica que podemos utilizar. Sin embargo, este tipo de fundas dentales son provisionales, nunca definitivas. Es habitual su uso tras una endodoncia, para cubrir el diente mientras se fabrica la corona definitiva.
  • Metal: las coronas de metal apenas se utilizan en España. Son muy resistentes y seguras, pero no son estéticas en absoluto.
  • Porcelana: por su parte, la corona dental de porcelana es una de las más socorridas y utilizadas por su calidad – precio. Su resistencia y dureza es innegable y, además, cuenta con todas las ventajas estéticas de este material odontológico.
  • Metal-porcelana: es una solución muy usada en algunos casos, ya que recoge los beneficios de los dos materiales. Sin embargo, es posible que el reborde metálico quede al descubierto en casos de encías retraídas.
  • Zirconio: sin duda, este es el material más ventajoso para las coronas dentales y otro tipo de tratamientos de estética dental. Su uso en odontología se ha extendido muchísimo porque aporta naturalidad a la sonrisa. Se trata de un material muy resistente, pero de precio más elevado.

¿Cuál es el precio de una corona dental?

Nos encantaría poder darte el precio de la corona dental de manera tan sencilla, pero lo cierto es que en su coste intervienen numerosos factores, como el tipo de restauración que vamos a utilizar. Obviamente las coronas dentales de metal-porcelana son mucho más económicas que las de zirconio, pero sus ventajas y propiedades difieren bastante.

En la Clínica Dental Vinateros analizamos tu caso detenidamente, a través de un completo estudio bucodental y utilizando las herramientas más vanguardistas e innovadoras para ello. Nuestro equipo de atención al paciente te hará entrega de un presupuesto completo, sin compromiso. Además, todos nuestros tratamientos dentales pueden ser sometidos a una financiación a medida. Recuerda solicitar nuestra Tarjeta Paciente para beneficiarte de todas las ventajas que tiene formar parte de nuestra clínica dental.

Pide cita en Vinateros si necesitas una corona dental o cualquier otro abordaje restaurador. Te ofrecemos un equipo médico experimentado y una clínica dental en Madrid en la que la tecnología de vanguardia es fundamental. ¡Primera visita gratis!

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Dr. Pedro Ruiz el 25/25/2020
Por Dr. Pedro Ruiz el 25/25/2020
Abrir chat
Powered by