CURETAJE DENTAL

Las enfermedades periodontales deben de curarse cuanto antes, con el objetivo de salvaguardar la salud de tus dientes. Patologías como la periodontitis o la gingivitis pueden provocar daños series en tus estructuras orales. En la Clínica Dental Vinateros planificamos tratamientos periodontales a medida, encaminados a optimizar tu sonrisa. El curetaje dental es uno de estos procedimientos de calidad, que nos permite devolver la salud a tus dientes.

Las bacterias de la boca dañan negativamente la sonrisa. Son frecuentes y normales, pero es imprescindible eliminarlas con éxito a diario. Para ello, la higiene bucodental es la clave. Además, en la consulta del dentista puedes someterte a limpiezas dentales profesionales o profilaxis oral, para evitar que la placa bacteriana y el sarro formen las temidas enfermedades periodontales.

Según informaciones de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), cerca del 80 % de las personas mayores de 35 años sufre de algún modo la enfermedad periodontal. Estos datos nos indican que se trata de una patología de gran prevalencia, a la que debemos de prestar mucha atención.

En la Clínica Dental Vinateros trabajamos de forma personalizada. Nuestro equipo de periodoncia, con el Dr. Pedro Ruiz a la cabeza, estudia tu caso detenidamente. Nuestro propósito es garantizarte un tratamiento a medida, que nos ayude a garantizar la correcta salud bucodental. Para ello, apostamos por equipos tecnológicos de última generación, que nos ayudan a lograr el éxito en cada procedimiento.

¿Qué es el curetaje dental?

El curetaje dental, también conocido como raspado y alisado radicular, es una técnica de higiene dental profesional, que desarrollamos en la clínica dental, con el fin de eliminar las bacterias que se alojan en zonas subgingivales.

Se trata, por lo tanto, de una limpieza dental profunda, ideal para combatir la periodontitis y la gingivitis. Está indicado el curetaje dental cuando la placa bacteriana y el sarro comienzan a afectar a los tejidos periodontales. Por lo tanto, si las bacterias ya están dañando zonas profundas, esta técnica de limpieza profesional es clave.

Además, hay casos en los que las bolsas periodontales ya han hecho acto de presencia. Para eliminarlas, el curetaje dental es una prioridad. Estas bolsas periodontales son acumulaciones de bacterias orales a nivel subgingival, que tienen un efecto destructor de tejidos muy llamativo.

Poner remedio a patologías como la piorrea es clave para evitar la pérdida de dientes. Si notas cualquier síntoma de enfermedad periodontal es conveniente que vengas a vernos a nuestra clínica dental.

¿Cómo hacemos el curetaje dental en Vinateros?

El raspado y alisado radicular es conocido como curetaje dental a consecuencia de las herramientas que empleamos en la clínica para realizar la limpieza profunda. Las curetas son los utensilios que usamos para eliminar las bacterias que se alojan bajo la línea de las encías. En la Clínica Dental vinateros utilizamos diferentes tipos de curetas, en función del área que necesitamos tratar.

Para llevar a cabo el curetaje dental, solemos dividir tu boca en cuatro cuadrantes. Nuestro objetivo es higienizar cada uno de ellos con éxito, eliminando bolsas periodontales y la infección bacteriana con rapidez.

El curetaje dental no duele en absoluto. Para desarrollar este tratamiento utilizamos anestesia local. De esta forma, no sentirás dolor en ningún momento. Las curetas nos sirven para raspar el sarro y las bacterias que se alojan a cierta profundidad. Después alisamos las raíces de los dientes, con el objetivo de que la limpieza dental sea todo un éxito.

La duración del curetaje dental no suele demorarse más de una hora y media. En función de tu caso en particular podremos realizar la limpieza completa de toda la boca o, en su defecto, planificar varias visitas a la clínica dental.

Tratamientos de periodoncia contra las bacterias orales

Un buen tratamiento periodontal requiere de estudio, análisis y un estupendo diagnóstico por parte del especialista. El raspado y alisado radicular tan solo es una de las fases del tratamiento que llevaremos a cabo si padeces alguna patología periodontal.

En la Clínica Dental Vinateros comenzamos con un completo estudio periodontal, que nos aporte información de calidad sobre la situación de tus estructuras orales. En función de estos datos planificamos tu tratamiento periodontal a medida.

Fases del tratamiento periodontal:

  • Estudio periodontal: mediante un periodontograma, que realizamos con una sonda periodontal, comprobamos el nivel de daños que han generado las bacterias en tu periodonto. Esta prueba de sondaje nos permite, también, obtener información sobre la profundidad de las posibles bolsas periodontales. Combinamos esta técnica con pruebas de imagen en 3D, innovadoras y vanguardistas. El propósito de todo esto es planificar un abordaje de calidad, bien meditado y predecible.
  • Curetaje dental: con la información que tenemos del estudio periodontal es el momento de eliminar la infección bacteriana. Para ello, el curetaje o raspado y alisado radicular es la técnica de elección.
  • Mantenimiento periodontal: en la fase de mantenimiento periodontal nos concentramos en evitar que las bacterias vuelvan a causar daños en tu sonrisa. Te indicamos diferentes medidas de higiene que debes llevar a cabo. Planificamos visitas periódicas con nuestros periodoncistas, donde podemos realizar curetajes selectivos, en aquellas zonas en las que todavía hay presencia de infección bacteriana.

Pide cita en Vinateros y luce una sonrisa radiante, libre de enfermedades periodontales. Nuestro equipo médico estudia al detalle tus necesidades, con el fin de ofrecerte tratamientos de calidad, que te garanticen unos dientes perfectos. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental. Si quieres disfrutar de grandes ventajas no te olvides de solicitarnos la tarjeta de fidelidad.

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Dr. Pedro Ruiz el 11/11/2019
Por Dr. Pedro Ruiz el 11/11/2019