Estudio Periodontal

Disfrutar de una salud bucodental de calidad depende de muchos factores. Los dientes son clave en tu sonrisa, pero las estructuras dentales, las mucosas y las encías no se deben descuidar. Desde la Clínica Dental Vinateros estamos comprometidos contigo. Nuestro propósito es que goces de una salud dental maravillosa, manteniendo tu sonrisa alejada de enfermedades graves.

¿Qué es un estudio periodontal?

Mediante el estudio periodontal analizamos el periodonto. Gracias a este examen bucal exhaustivo podemos comprobar si existe alguna patología oral ocasionada por bacterias. Es decir, si tras un análisis de tu sonrisa detectamos que es posible que exista alguna enfermedad periodontal, planificamos un estudio periodontal más concienzudo.

Para ello, recurrimos a los avances tecnológicos más vanguardistas del momento. Nuestra clínica dental está a la vanguardia actual. Hemos incorporado técnicas y herramientas de calidad, que nos permiten ofrecerte tratamientos bucodentales mínimamente invasivos y extremadamente seguros.

El estudio periodontal se centra en la realización de pruebas diferentes, que nos ayudan a determinar la salud de tus encías y huesos. De esta forma podemos diagnosticar cualquier patología periodontal, por mínima que sea.

Tipos de enfermedades periodontales

Las enfermedades periodontales son patologías infecciosas, originadas por las bacterias de la boca. La presencia de placa bacteriana en tu sonrisa es algo normal. El problema está cuando no se elimina debidamente y las bacterias orales comienzan a proliferar en tu cavidad bucodental. En este momento, la infección puede crecer, llegando a dañar los tejidos de soporte de tus dientes.

La patología periodontal comienza con la gingivitis. Esta enfermedad suele estar condicionada por la inflamación, enrojecimiento y sangrado de las encías. Se trata de un problema reversible, que se puede solucionar mediante la higiene dental de calidad. Si notas tus encías hinchadas o sangrantes, visita nuestra clínica dental para realizarte una buena profilaxis dental.

Si la gingivitis no se trata a tiempo su evolución provocará una periodontitis. Y aquí es donde la cosa comienza a ponerse seria. Esta enfermedad periodontal destruye las estructuras y tejidos orales paulatinamente. El resultado final es la posible pérdida de dientes.

Síntomas de la periodontitis

  • Encías inflamadas.
  • Encías enrojecidas.
  • Sangrado de encías.
  • Mal aliento.
  • Aumento de la sensibilidad dental.
  • Movilidad de dientes.
  • Pérdida de piezas dentales.

Ante cualquiera de estos síntomas es importante que visites al periodoncista. En la Clínica Dental Vinateros contamos con un estupendo equipo de periodoncia, que se encarga de eliminar los daños que la piorrea provoca en tu sonrisa. Ten en cuenta que en el momento en el que comienzan a producirse signos de periodontitis el tiempo corre en tu contra.

Estudio periodontal paso a paso

El estudio periodontal que realizamos en Vinateros es extremadamente completo. Nuestro objetivo es contar con toda la información posible sobre tus estructuras dentales. Para ello, realizamos tres tipos de exámenes diferentes:

  • Periodontograma: el periodontograma es un sondaje periodontal. Es imprescindible en un buen estudio periodontal. Con una sonda específica estudiamos detenidamente tu periodonto, obteniendo información muy precisa sobre el estado de tu salud periodontal. Gracias a esta prueba accedemos a las bolsas periodontales, ubicándolas y valorando su tamaño. Si existe movilidad dental también podemos averiguar cómo afecta a tu sonrisa y en qué punto está.
  • Pruebas de imagen: una de las ventajas de la tecnología odontológica es que podemos realizar pruebas de imagen intraorales bastante precisas. Además de una completa serie radiográfica podemos planificar un estudio intraoral con nuestro escáner Itero o mediante nuestro potente TAC dental en 3D.
  • Placa bacteriana: obtenemos una muestra de las bacterias de tu boca para analizarla en el laboratorio. De esta forma podremos comenzar un tratamiento farmacológico guiado y de calidad.

El estudio periodontal es un conjunto de exámenes y pruebas bucodentales que nos ayudan a determinar el estado de salud de tu periodonto. Gracias a la tecnología odontológica que tenemos implementada en la Clínica Dental Vinateros, obtenemos muchísima información sobre tu sonrisa.

Una vez analizados los resultados de las diferentes pruebas, nuestros periodoncistas comienzan a diseñar un tratamiento eficaz contra la periodontitis. Cada procedimiento lo planteamos de forma personalizada y a medida. En muchos casos, llevamos a cabo un curetaje dental, que nos permita eliminar las bolsas periodontales.

Expertos en periodoncia

Si tienes síntomas de periodontitis o gingivitis, pide cita en Vinateros. Nuestros expertos en periodoncia te realizarán un completo estudio periodontal. Nuestro principal objetivo es salvar todos tus dientes, garantizándote una dentadura saludable y una sonrisa envidiable. Somos expertos en odontología conservadora, por lo que la prevención de patologías orales es nuestra prioridad.

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Estudio Periodontal
1 (20%) 1 voto[s]
Por Dr. Pedro Ruiz el 06/6/2019
Estudio Periodontal
1 (20%) 1 voto[s]
Por Dr. Pedro Ruiz el 06/6/2019