Implantes de carga inmediata

La pérdida de piezas dentales supone un grave problema para tu salud bucodental. A consecuencia de enfermedades, como la periodontitis, o la deficiencia en la higiene oral, es posible que las estructuras de tu boca vayan perdiendo calidad, permitiendo que los dientes naturales se puedan caer. Si esto ocurre, la implantología dental es la especialidad odontológica más avanzada para recuperar la funcionalidad y estética de tu sonrisa. Gracias a los avances vanguardistas que hemos asumido en le Clínica Dental Vinateros, podemos ofrecerte tratamientos de implantes de carga inmediata muy actualizados y exitosos.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata son pequeñas estructuras de titanio que colocamos en tu encía, con el objetivo de otorgarles la función de raíz dental. La diferencia entre estos implantes inmediatos y los tradicionales (diferidos) es que, con este sistema, podemos colocar tus implantes y prótesis dentales en un solo día. Es decir, en una única sesión en nuestra clínica dental recibirás tus implantes y el diente protésico.

Los avances en implantología dental llegan a Vinateros, con el fin de ofrecerte soluciones rápidas, estéticas y seguras. En una única intervención colocamos tus implantes y la corona o funda dental. De esta forma, minimizamos los tiempos de tratamiento y optimizamos tu salud, estética y funcionalidad oral.

Es importante recalcar que los implantes dentales deben superar el famoso proceso de osteointegración. Esto significa que la estructura de titanio que colocamos en el huso, para ofrecer soporte a tu diente nuevo, debe integrarse perfectamente con el hueso alveolar. El proceso de osteointegración tiene una duración variable, dependiendo del caso concreto, pero generalmente se supera en unos 3 meses.

Para no intervenir en la osteointegración y con el objetivo de que el tratamiento con implantes de carga inmediata sea un éxito rotundo, las prótesis que te colocamos en el mismo día suelen ser provisionales. Aunque solo recurrimos a soluciones de muchísima calidad y apenas notarás diferencia entre estas coronas provisionales y tus dientes naturales. Una vez cumplida la osteointegración final, nuestro implantólogo te pondrá las prótesis dentales fijas definitivas.

Implantes inmediatos osteointegrados

En la Clínica dental Vinateros siempre estamos a la vanguardia en cuanto a tratamientos dentales. Sabemos que recibir el implante dental y la prótesis en el mismo día mejora tu autoestima y minimiza los tiempos de las intervenciones orales. Por este motivo, recurrimos a este sistema de implantes de carga inmediata siempre que el caso nos lo permite.

La calidad del hueso y otras cuestiones que valoramos en la consulta de diagnóstico son esenciales para determinar qué tipo de tratamiento implantológico es el más indicado en tu caso. Nuestro equipo médico trabaja con la tecnología de vanguardia, aplicada a la odontología, para mejorar los procedimientos de cirugía oral y mejorar la predictibilidad de cada procedimiento.

Tras llevar a cabo un exhaustivo análisis y estudio de tu cavidad bucodental, en el que las pruebas de imagen son imprescindibles, nos reunimos en comité clínico. El fin es planificar un tratamiento de implantología dental a medida y exclusivo para ti.  En la Clínica dental Vinateros te realizaremos un completo escáner dental 3D, para obtener un diagnóstico muchísimo más preciso y así establecer un plan de tratamiento exclusivo.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

  • Tratamiento más rápido: gracias a esta vanguardista técnica de implantes de carga inmediata minimizamos el número de intervenciones quirúrgicas para lograr el éxito del procedimiento.
  • Menor pérdida de hueso: si debes realizarte una exodoncia, a causa de motivos diferentes, y colocamos implantes inmediatos justo después, evitaremos una reabsorción ósea muy significativa. Esto nos ayuda a mejorar el tratamiento implantológico.
  • Estética dental: con los implantes en un solo día recuperarás la estética de la sonrisa rápidamente.
  • Funcionalidad dental: la funcionalidad de tu boca volverá a ser total en un plazo muy breve de tiempo.

¿Cómo colocamos los implantes dentales en Madrid?

En la Clínica Dental Vinateros nos tomamos muy en serio tus necesidades. Antes de proceder a realizar el tratamiento de implantes de carga inmediata debemos estudiar bien tu caso. Después de la exhaustiva revisión bucodental, con un diagnóstico preciso y completo, nos ponemos manos a la obra.

El Dr. Pedro Ruiz, nuestro cirujano jefe, es el encargado de valorar tu caso y llevar a cabo la intervención. En nuestra clínica dental colocamos una férula para que nos guíe durante la cirugía implantológica. De esta forma colocamos los implantes dentales con éxito y eficacia en la zona exacta en la que lo habíamos programado. Gracias a nuestra técnica, la precisión en la intervención es total, eliminando las probabilidades de error humano.

En el caso de los implantes de carga inmediata, colocamos prótesis fijas en pacientes con atrofias maxilares muy severas. De esta forma, evitamos la intervención quirúrgica, recibiendo la prótesis dental fija en el mismo día en el que hemos programado el procedimiento. Los implantes inmediatos pueden ser unitarios o múltiples, en función de las carencias dentales del paciente en cuestión.

¿Todo el mundo puede llevar implantes inmediatos?

Lamentablemente no todos los pacientes son óptimos para este tratamiento de implantes dentales. De ahí la importancia del estudio y diagnóstico previo en la Clínica Dental Vinateros. Si padeces una infección bucodental es muy importante tratar primero la patología. Comenzaremos con el tratamiento de implantología en el momento en el que la infección esté completamente controlada.

Si has perdido algún diente y quieres volver a tener una sonrisa bonita y funcional pide cita en la Clínica Dental Vinateros. Te ofrecemos la primera consulta gratis y a un equipo médico con muchísima experiencia en cada sector de la odontología. Además, en nuestra clínica podrás financiar a medida cada procedimiento dental. ¡Ven a vernos!

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

[Total:0    Promedio:0/5]
Por Dra. Sara Gil el 20/20/2018

¿Funcionará conmigo?

Pide cita y te explicaremos en qué consiste el tratamiento y sus importantes ventajas.

[Total:0    Promedio:0/5]
Por Dra. Sara Gil el 20/20/2018