INJERTO DE ENCÍA

En la Clínica Dental Vinateros somos especialistas en periodoncia y cirugía oral. Si la salud de tus dientes es importante, el cuidado de tus encías y estructuras orales también merece toda tu atención. Con el objetivo de tener una boca saludable, libre de enfermedades infecciosas, es importante que optimices tu higiene bucodental completa. A causa de las bacterias orales y el paso del tiempo, las encías se pueden retraer. El injerto de encía es una intervención sencilla, que te devolverá la estética dental perdida, además de mejorar tu sonrisa a todos los niveles.

¿Qué es el injerto de encía?

Se trata de una cirugía oral, que llevamos a cabo en la clínica dental cuando, debido a una enfermedad periodontal u otros factores, has perdido encías. Gracias a esta sencilla intervención podemos devolver la salud a tu sonrisa, tanto a nivel estético como funcional. Si tienes las encías retraídas es conveniente que te pongas en manos de especialistas en periodoncia y cirugía oral.

En la Clínica Dental Vinateros apostamos por los tratamientos personalizados. Planificamos todo el procedimiento bucodental a medida, teniendo en cuenta tus necesidades particulares. Para ello, contamos con equipos de diagnóstico de última generación. En nuestra clínica dental apostamos por la tecnología innovadora, con el fin de ofrecerte los mejores tratamientos bucodentales.

Además, estarás en las manos de un equipo médico multidisciplinar, que alberga mucha experiencia en cada campo de la odontología. Nuestros especialistas están en constante reciclaje, pudiendo planificar para ti los tratamientos más conservadores y menos invasivos.

Mediante la planificación de un injerto de encía podemos poner remedio a los daños que patologías como la periodontitis han provocado en tus encías. Esta técnica quirúrgica también nos ayuda a prevenir la pérdida de dientes, cuando las bacterias han provocado serios daños en tus dientes.

¿Cómo se hace el injerto de encía?

Mediante una sencilla intervención de cirugía oral devolvemos toda la salud a tus encías. El especialista extrae previamente tejidos del paladar, con el objetivo de recolocarlos en la zona en la que existe retracción gingival.

En la Clínica Dental Vinateros diseñamos el procedimiento quirúrgico a medida siempre. Tras el diagnóstico previo, nuestros odontólogos planifican toda la intervención. Para ello, nos apoyamos en pruebas de imagen punteras, como el TAC Dental o el escáner intraoral.

El injerto de encía no duele nada. A priori, realizamos el procedimiento mediante el uso de la anestesia local. No obstante, en nuestra clínica dental también te podemos ofrecer un estupendo programa de sedación consciente. Esto significa que, si tienes miedo al dentista o presentas ansiedad ante este tipo de procedimientos dentales, podemos optar por este método de sedación.

La sedación consciente te mantendrá en un estado de relajación total. No sentirás nada durante la cirugía y despertarás tras el tratamiento, con todas tus facultades en perfecto estado. Nuestro anestesista estará todo el tiempo a tu lado, controlando tus constantes y asegurándose de que la sedación funciona estupendamente.

Encías retraídas: causas y consecuencias

Las encías retraídas suelen ser consecuencia de las enfermedades periodontales. Estas patologías suceden por la acción de las bacterias orales, presentes en tu boca. Si tu higiene dental es deficiente, las bacterias permanecerán en tu cavidad oral, multiplicándose y formando el sarro dental.

La única forma de quitar el sarro de tus dientes y encías es mediante limpiezas dentales profesionales en la consulta del dentista. Si no acudes regularmente al odontólogo, las bacterias irán provocando destrucción de los tejidos. El primer paso de la enfermedad de las encías es la gingivitis. En este punto, la enfermedad se puede revertir con las indicaciones del especialista.

El problema está cuando no se pone remedio a la gingivitis. Entonces la enfermedad evolucionará hacia la periodontitis o piorrea. Aquí la patología de las encías es irreversible. Nuestro objetivo, en este punto, es tratar la infección e impedir que se pierdan los dientes. Para ello, nuestro equipo de periodoncia planifica todo tipo de tratamientos dentales de calidad.

Una de las consecuencias de la periodontitis es la retracción gingival. A causa de las bacterias, puedes ir perdiendo encías, haciendo que la estética dental se vea afectada. Además, perderás funcionalidad dental y notarás un aumento de tu sensibilidad dental. En los casos más graves de recesión gingival, las raíces de los dientes quedan completamente expuestas.

En la Clínica Dental Vinateros podemos garantizarte tratamientos periodontales de vanguardia. Diseñamos cada procedimiento dental a medida, con el propósito de que tu salud bucodental sea perfecta en todo momento.

Causas de la retracción gingival

Además de las enfermedades periodontales, las encías retraídas pueden ser consecuencia de otros factores de riesgo:

  • Patologías periodontales.
  • Cepillado dental agresivo.
  • Tratamientos de ortodoncia mal planificados.
  • Traumatismos bucodentales.
  • Predisposición genética.
  • Higiene bucodental deficiente.
  • Bruxismo y trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).
  • Piercings en los dientes y mucosas orales.
  • Tabaquismo.

Postoperatorio del injerto de encías

En el momento en el que nuestro equipo de cirugía mucogingival haya finalizado tu intervención te indicarán los cuidados postoperatorios que debes seguir. Estas pautas son personalizadas, pero aquí puedes ver algunas pautas generales:

  • Reducir la inflamación aplicando compresas frías en la zona intervenida.
  • Medicamentos antiinflamatorios y/o analgésicos.
  • Enjuagues con colutorios dentales con clorhexidina.
  • Dieta blanda los primeros días.
  • Evitar fumar, en la medida de lo posible.

Pide cita en Vinateros si notas recesión gingival y quieres que solucionemos tus problemas bucales. El injerto de encía podría ser la solución a tus problemas estéticos y funcionales de la sonrisa. La primera visita es gratis en nuestra clínica. Además, si tienes nuestra tarjeta de fidelidad tendrás un sinfín de ventajas en todos los tratamientos dentales. ¿No la tienes? ¡Solicítanosla ya!

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Dr. Pedro Ruiz el 11/11/2019
Por Dr. Pedro Ruiz el 11/11/2019