Limpieza dental profesional

En el departamento de odontología conservadora de la Clínica Dental Vinateros, la limpieza dental profesional es uno de los tratamientos más importantes. Se trata de una profilaxis bucodental, imprescindible para la prevención de todo tipo de patologías orales.

Para tener una sonrisa perfecta y saludable la higiene bucodental es fundamental. Además de lavarte los dientes cada día en casa, la visita al higienista dental es esencial. En la consulta del dentista se lleva a cabo un tratamiento de limpieza de alta calidad, que nos permite eliminar con éxito la placa bacteriana y el sarro de los dientes.

En nuestra clínica dental en Madrid recomendamos llevar a cabo la tartrectomía o limpieza dental profesional al menos una vez al año. Cuando se trata de pacientes afectos por patologías periodontales es conveniente aumentar la cantidad de profilaxis, reduciendo el tiempo entre una y otra.

¿Qué es la limpieza dental profesional?

Cuando hablamos de limpieza dental profesional nos referimos a una serie de técnicas de higiene bucodental que se realizan en el ámbito de la consulta del dentista. El principal fin de estos abordajes es acabar con los depósitos de placa que se acumulan en dientes y encías, así como con el sarro.

Para quitar el sarro de los dientes es imprescindible someterse a la limpieza dental profesional. En casa es imposible eliminar el sarro, ya que se trata de bacterias calcificadas o endurecidas, que no se pueden remover con técnicas de higiene bucal caseras. Es necesario recurrir a las herramientas de profilaxis disponibles en la consulta del odontólogo para ello.

Gracias a los avances tecnológicos aplicados en la clínica dental podemos abogar por los aparatos de ultrasonidos para ofrecerte una profilaxis bucal de calidad. En menos de 40 minutos logramos eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro de tus dientes, mejorando tanto la estética dental como la salud de tu sonrisa.

Con la limpieza dental profesional, además de prevenir las infecciones en la boca, se obtienen unos dientes más blancos y rejuvenecidos. Esto se debe a que el cálculo dental o sarro suele oscurecer el esmalte y al eliminarlo resurge el tono natural de las piezas dentales.

¿Por qué debo realizarme una limpieza dental?

La limpieza dental profesional, conocida también como profilaxis oral o tartrectomía, consiste en un raspado de los dientes, que tiene por objetivo eliminar la placa bacteriana y el sarro que se ha podido acumular en tu dentadura. También nos permite eliminar pequeñas manchas dentales, que surgen como consecuencia de la ingesta de algunos alimentos colorantes o del tabaco.

Prevenir las caries, las patologías periodontales, la pérdida de dientes o el deterioro de estos es la intención de nuestro equipo médico cuando propone este tipo de procedimientos bucodentales. En muchos casos, la limpieza dental profesional forma parte de los tratamientos para curar la gingivitis y otras enfermedades de las encías.

¿Cómo realizamos la limpieza profesional en Vinateros?

Antes de llevar a cabo la profilaxis oral es fundamental examinar detenidamente el estado de salud bucal de cada paciente. Debemos determinar si existe algún tipo de inflamación en las encías, lesiones o problemas dentales, como la movilidad de algún diente.

En caso de que detectemos alguna patología oral es muy importante planificar un tratamiento de calidad. Nuestro equipo de periodoncia se encarga de realizar el estudio periodontal, con el fin de diseñar un abordaje a medida, que nos garantice la mejor salud oral.

Para realizar la limpieza dental comenzamos eliminando el sarro supragingival, mediante una punta de ultrasonidos. También actuamos sobre los depósitos subgingivales, que son las bacterias que se alojan bajo la línea de las encías y no se aprecian a simple vista. Para eliminar el sarro subgingival utilizamos una punta periodontal.

Cuando hemos eliminado todas las bacterias de la boca es el momento de pulir el esmalte dental usando una punta de goma con pasta profiláctica. De esta forma la sonrisa recupera su salud y esplendor en un plazo muy rápido.

Nuestra experiencia en la clínica dental en Madrid nos ha demostrado que cerca del 90 % de los pacientes no siguen una técnica de cepillado de dientes óptima. Por ello, en Vinateros hemos elaborado un protocolo personalizado para realizar la limpieza dental y enseñar a cada paciente cómo seguir una mejor técnica de cepillado.

Tipos de profilaxis oral

  • Limpieza bucal: es la conocida como tartrectomía o limpieza tradicional. Se realiza con herramientas de ultrasonidos y se centra, sobre todo, en eliminar las bacterias de la superficie del diente.
  • Curetaje dental: es el raspado y alisado radicular, que se lleva a cabo a nivel subgingival cuando existe alguna enfermedad periodontal, como la periodontitis. Si detectamos la presencia de bolsas periodontales es el curetaje la técnica de higiene de elección. Se realiza bajo los efectos de la anestesia local, con el objetivo de que la eliminación del sarro sea efectiva y sin dolor.

¿Duele la limpieza dental o profilaxis oral?

La limpieza dental profesional que realizamos en nuestra clínica dental en Madrid es intensiva, pero indolora. Tiene una duración aproximada de media hora y la realizamos de la forma más cuidadosa posible, para que el paciente no sufra ninguna molestia. Además, siempre intentamos minimizar el exceso de sensibilidad dental, sobre todo en los incisivos inferiores.

Prescindir de una higiene bucodental profunda puede acarrear aparición de halitosis, caries dentales, gingivitis, hongos en la boca o periodontitis. No dejes tu higiene oral para después. En solo unos minutos y por un precio muy económico tu boca volverá a relucir, con un aspecto envidiable por dentro y por fuera.

Pide cita en Vinateros para someterte a nuestra limpieza dental profesional. Te garantizamos una sonrisa perfecta y libre de patologías orales. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental de Madrid.

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Dra. Sara Gil el 14/14/2020
Por Dra. Sara Gil el 14/14/2020
Abrir chat
Powered by