MANTENIMIENTO PERIODONTAL

El mantenimiento periodontal es una de las fases más importantes de cualquier tratamiento periodontal. Si en tu boca existe alguna enfermedad de las encías, como la gingivitis o la periodontitis, es importante que visites la clínica dental cuanto antes. Nuestro equipo médico, especializado en Periodoncia, estudiará la salud de tu sonrisa, con el fin de poner fin a cualquier proceso infeccioso.

El Dr. Pedro Ruiz y el Dr. Guillermo Martí cuentan con amplia experiencia y formación en periodoncia. Se trata de la especialidad odontológica encaminada a estudiar, diagnosticar y tratar todas las enfermedades relacionadas con el periodonto. Es, por lo tanto, la forma de salvaguardar la salud de los tejidos y estructuras orales con éxito.

En la Clínica Dental Vinateros tenemos un firme compromiso con la salud de tu sonrisa. Debes entender que la presencia de bacterias orales, que no se han eliminado con eficacia mediante la higiene dental, pone en peligro a tus dientes y los tejidos que los soportan. De ahí la importancia del estudio y mantenimiento periodontal.

Mantenimiento periodontal contra la periodontitis

Si padeces periodontitis nuestro propósito es acabar con la infección bacteriana cuanto antes. De esta forma, evitamos la pérdida de dientes, que es la principal consecuencia de la patología periodontal. En el caso de que tus encías se muestren inflamadas, enrojecidas o sangrantes, debes visitar al odontólogo a la mayor brevedad posible. El tiempo no corre a tu favor en estos casos.

Las enfermedades periodontales están ocasionadas por bacterias orales, que no han sido removidas con éxito a través de la limpieza dental diaria. La primera fase de la enfermedad es la gingivitis, que se muestra como una inflamación y sangrado de las encías. En este momento, la enfermedad se puede revertir con éxito, siguiendo tratamientos bucodentales en nuestra clínica.

El problema está cuando no ponemos remedio a la enfermedad. La evolución de las bacterias en la boca es rápida y destructiva. La siguiente fase es la periodontitis o piorrea. Aquí la patología ya es irreversible. Nuestro objetivo en este punto es frenar la infección bacteriana y planificar tratamientos personalizados, que nos ayuden a evitar las graves consecuencias que acarrea la enfermedad periodontal.

Si no tratamos la periodontitis con rapidez tus estructuras orales se verán dañadas. El proceso infeccioso genera destrucción de los tejidos del periodonto, pudiendo provocar la pérdida de dientes. Si ya estás en este punto, nuestro equipo de implantología dental puede diseñar un tratamiento a medida con implantes dentales. De esta forma devolvemos tanto la funcionalidad como la estética dental que se ha perdido.

¿Qué es el mantenimiento periodontal?

El mantenimiento periodontal que llevamos a cabo en la Clínica Dental Vinateros es solo una fase del tratamiento periodontal. Como expertos en periodoncia, nuestro propósito es evitar que las bacterias sigan generando daños en tu sonrisa. Para ello, llevamos a cabo tratamientos personalizados. Es decir, diseñamos cada abordaje a medida, con la seguridad de que podremos ayudarte a disfrutar de una sonrisa estupenda.

En nuestra clínica dental contamos con la ayuda tecnológica más vanguardista. Nuestra inversión en equipamiento tecnológico es clave en todo el proceso de tratamiento y mantenimiento periodontal. Con la maquinaria innovadora que tenemos podemos diseñar abordajes selectivos, muy enfocados a tratar cada problema bucodental.

Las fases del mantenimiento periodontal

Estudio periodontal

El estudio periodontal es clave para poner en marcha un tratamiento de éxito, que evite los daños que genera la periodontitis en tu sonrisa. Esta es la fase de diagnóstico, donde nuestros especialistas se esmeran por averiguar qué daños se deben reparar. Llevamos a cabo un sondaje periodontal o periodontograma, que nos aporta información sobre las bolsas periodontales, su tamaño y su profundidad.

También realizamos una serie completa de pruebas de imagen, intraorales y extraorales. Con estas imágenes nos hacemos una idea mucho más concreta de cómo la patología periodontal ha actuado en tu boca.

Tratamiento periodontal

Después del estudio de diagnóstico, nuestros doctores planifican un tratamiento personalizado. El curetaje dental, así como la cirugía periodontal puede ser imprescindible en el abordaje de tu enfermedad. No obstante, cada tratamiento se planifica a medida. Tenemos en cuenta cada caso en concreto.

Mantenimiento periodontal

Por último, el mantenimiento periodontal es la fase que no se debe obviar. Programamos visitas periódicas a la Clínica Dental Vinateros. En estas revisiones comprobamos que el tratamiento anterior ha funcionado correctamente y planificamos diferentes tratamientos, que nos permitan acabar con la infección de forma radical.

La limpieza dental profesional periódica es una alternativa de calidad en la fase de mantenimiento. Mediante una tartrectomía o profilaxis oral eliminamos las bacterias y el sarro dental, que pueda estar dañando tus estructuras bucales. En ocasiones, planificamos un curetaje dental selectivo, enfocado a tratar los daños de la enfermedad en una zona concreta. Mediante esta técnica de raspado y alisado radicular podemos eliminar las bolsas periodontales de tus encías.

Pide cita en Vinateros si tu sonrisa está sufriendo las consecuencias de la periodontitis. Nuestro equipo médico llevará a cabo un estudio periodontal exhaustivo, con el fin de programar un buen tratamiento y mantenimiento periodontal en el futuro. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental. Y si tienes nuestra tarjeta de fidelidad podrás beneficiarte de ventajas y descuentos en todos los tratamientos dentales que te ofrecemos.

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Dr. Pedro Ruiz el 11/11/2019
Por Dr. Pedro Ruiz el 11/11/2019