Microimplantes dentales

Los avances en implantología dental nos permiten ofrecerte tratamientos restauradores innovadores, de gran calidad. En la Clínica Dental Vinateros estamos a la vanguardia odontológica. Por ello, incorporamos constantemente a nuestros servicios los mejores procedimientos bucodentales, que nos ayudarán a mejorar tu salud bucodental de forma radical. Los microimplantes dentales son una solución estupenda para aquellas personas que han sufrido una importante reabsorción del hueso tras la pérdida dental.

¿Qué son los microimplantes dentales?

La principal diferencia entre microimplantes dentales e implantes convencionales radica en el tamaño. Los primeros son mucho más finos y cortos que los segundos, permitiéndonos apostar por tratamientos restauradores mínimamente invasivos en casos en los que existe una pérdida de dientes acusada.

Los microimplantes dentales son la solución perfecta para llevar a cabo procedimientos implantológicos cuando la cantidad de hueso alveolar, así como la calidad del mismo, se ha visto mermada.

Cuando existe una notable reabsorción ósea es habitual planificar una cirugía oral de injerto de hueso. El problema radica en que hay pacientes que no son buenos candidatos para este tipo de intervenciones quirúrgicas, ya sea por la edad o por la existencia de enfermedades previas. En estos casos, los microimplantes dentales nos permiten ofrecer una solución poco invasiva y de calidad, con el objetivo de recuperar tanto la estética como la funcionalidad de la sonrisa.

Por lo tanto, se trata de una alternativa exitosa para pacientes de avanzada edad que, en muchos casos, llevan dentadura postiza. Los microimplantes dentales pueden funcionar como anclaje para las prótesis dentales removibles, evitando que las dentaduras protésicas se muevan durante las acciones cotidianas.

Causas de la pérdida de dientes

La pérdida de dientes es algo más común de lo que cabría esperar. En nuestra clínica dental vemos constantemente a pacientes que, por un motivo u otro, han visto cómo sus estructuras orales perdían calidad debido a esto. Generalmente, detrás de las pérdidas dentales más severas están las enfermedades periodontales.

Cuando existe una infección bacteriana en la boca y no se trata por el periodoncista con rapidez, la evolución de la patología seguirá su curso, hasta destruir las estructuras bucales, permitiendo que se pierdan los dientes afectados. La periodontitis es una enfermedad grave, provocada por las bacterias orales, que está detrás de gran parte de los problemas de pérdida dental.

Las infecciones en la boca, en la mayor parte de los casos, surgen a consecuencia de la mala higiene bucodental. Por ello, como especialistas en odontología conservadora, el mejor consejo que podemos darte es que prestes atención a tu higiene dental. Visitar al dentista periódicamente también es clave para disfrutar de una sonrisa estupenda.

Si los problemas de periodoncia ya han causado pérdida de dientes, la implantología dental se convierte en la mejor solución restauradora. En la Clínica Dental Vinateros es el Dr. Pedro Ruiz el encargado de analizar todos estos casos, con el fin de planificar tratamientos dentales a medida y completamente personalizados. Cuando esa pérdida de dientes es muy notable, las estructuras óseas tienden a reabsorberse, minimizando la calidad y cantidad de hueso alveolar. Los microimplantes dentales son una buena alternativa a los injertos óseos para estos pacientes.

¿Quién puede beneficiarse de los microimplantes?

Son muchos los pacientes que podrían beneficiarse de un tratamiento personalizado de microimplantes dentales. En nuestra clínica dental creemos que el diagnóstico inicial es la clave del éxito de cualquier procedimiento. Por ello, antes de planificar el tratamiento estudiamos detenidamente la situación. Para lograr un diagnóstico de calidad recurrimos a la tecnología más vanguardista, implantada en Vinateros. Mediante pruebas de imagen, como nuestro escáner intraoral en 3D, podemos averiguar con certeza las implicaciones que la pérdida de hueso tiene en tu sonrisa.

A partir de ahí comenzamos con la planificación completa del tratamiento. El objetivo es mejorar tanto la funcionalidad de tu boca como la estética de tu sonrisa. Cuando la reabsorción ósea no nos permite proceder a llevar a cabo la colocación de implantes dentales convencionales y el paciente no es apto para una cirugía oral de injerto óseo, el tratamiento con microimplantes es una buena solución.

Normalmente están indicados los microimplantes dentales en personas mayores que han perdido todos o gran parte de sus dientes y actualmente llevan dentadura postiza. El Dr. Pedro Ruiz analiza cada caso en exclusiva, con el fin de determinar la mejor solución de restauración de forma personalizada.

Principales ventajas de los microimplantes dentales

  • Alternativa de calidad para personas que han sufrido una gran pérdida de hueso.
  • Tratamiento mínimamente invasivo con resultados de calidad.
  • Optimizan la funcionalidad de la boca.
  • Mejoran la estética de la sonrisa.
  • Evitan la realización de cirugía oral de injerto de hueso.
  • Los microimplantes dentales son más baratos que los convencionales.
  • Postoperatorio más rápido e indoloro.
  • Buena solución para fijar con seguridad las prótesis dentales removibles en pacientes edéntulos.
  • Implantes dentales de fácil limpieza y mantenimiento.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

anuncio banner - Microimplantes dentales
  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.
Por Dra. Sara Gil el 05/5/2019

Pide cita en la Clínica Dental Vinateros si quieres mejorar la calidad de tu sonrisa en las manos de los mejores profesionales de la implantología dental. Puedes acogerte a nuestros programas de financiación a medida. Recuerda que si tienes nuestra tarjeta de fidelidad podrás disfrutar de las increíbles ventajas que hemos preparado para ti.

¿Funcionará conmigo?

Pide cita y te explicaremos en qué consiste el tratamiento y sus importantes ventajas.

Por Dra. Sara Gil el 05/5/2019