Profilaxis dental

Disfrutar de una sonrisa limpia y brillante es lo que todo el mundo desea. Para ello, la limpieza bucodental es una de tus prioridades. Uno de los tratamientos más extendidos en las consultas de periodoncia es la profilaxis dental. Se trata de una limpieza en profundidad de tus dientes y encías. En la Clínica Dental Vinateros realizamos estos tratamientos de higiene mediante tecnología de vanguardia, que nos permite garantizarte resultados fantásticos.

¿Qué es una profilaxis dental?

Quizás en lugar de escuchar profilaxis dental hayas oído hablar de esta técnica como limpieza dental profesional, tartrectomía o detartraje bucal. La realidad es que todos estos tratamientos son similares y tienen el mismo objetivo: eliminar las bacterias de tu boca.

En la clínica dental recurrimos a herramientas muy potentes e innovadoras, que nos ayudan a remover con éxito la placa bacteriana y el sarro que se ha formado en tus estructuras dentales. De esta forma conseguimos optimizar tu salud oral, garantizándote una sonrisa saludable, limpia y vigorosa.

Con el objeto de prevenir enfermedades bucodentales, la profilaxis dental debe de llevarse a cabo periódicamente. En la Clínica Dental Vinateros apostamos por estos tratamientos conservadores para evitar enfermedades infecciosas orales. Además, se trata de un tratamiento imprescindible para dotar de salud a las encías, eliminando cualquier bacteria que pueda estar dañando tu periodonto.

Profilaxis dental y las enfermedades periodontales

La profilaxis dental es clave ante la presencia de patologías periodontales, como la gingivitis o la periodontitis. Tras el estudio periodontal que realizamos en Vinateros, planificamos un tratamiento periodontal a medida. Nuestro propósito es eliminar cualquier infección que ponga en riesgo tu dentadura. Una vez hecho esto, planificaremos limpiezas dentales profesionales o profilaxis cada cierto tiempo.

Lo más importante, ante las enfermedades periodontales es evitar que las bacterias orales vuelvan a dañar tu sonrisa. Una buena profilaxis dental en la consulta del dentista es clave en este sentido.

Las patologías periodontales evolucionan con celeridad, provocando daños graves en los dientes. La placa dental está formada por bacterias orales, que si no se eliminan darán paso al sarro o tártaro dental. El sarro en los dientes solo se puede quitar mediante un buen detartraje en la clínica odontológica. Para extraer las bacterias orales calcificadas es necesario utilizar herramientas específicas para ello.

La enfermedad periodontal pasa por dos fases distintas, generando síntomas cada vez más notables:

  • Gingivitis: es una patología reversible, que se puede evitar mediante la correcta higiene bucodental. Su sintomatología se centra en las encías. Si tienes las encías hinchadas, te sangran o están más rojas de lo normal, debes visitar la clínica dental para evitar que la enfermedad empeore.
  • Periodontitis: en este punto la enfermedad se convierte en irreversible. Las bacterias de la boca comienzan a destruir los tejidos que soportan los dientes. Bajo las encías se forman las bolsas periodontales, que dañan seriamente a tus estructuras orales. Un tratamiento periodontal bien planificado es una prioridad en estos casos. Los síntomas de la periodontitis son la inflamación, enrojecimiento y sangrado de encías, la sensibilidad dental, la movilidad dental, el mal aliento y hasta la pérdida de dientes.

Cómo se hace la profilaxis dental

En la Clínica Dental Vinateros contamos con amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de las encías. La profilaxis dental es un paso importante en este tipo de procedimientos, pero es esencial el examen bucodental previo. Si tras este estudio de tu boca detectamos enfermedades infecciosas graves, que comprometen a tus tejidos bucales, nuestra prioridad será eliminar la infección cuanto antes.

Paso a paso de la profilaxis o tartrectomía

  • Examen exhaustivo de la cavidad bucodental. Mediante técnicas innovadoras y tecnología de vanguardia estudiamos tu sonrisa al detalle. Esto nos permite detectar daños en tus dientes y en tus estructuras orales, que puedan poner en riesgo la salud de tu boca. A veces nos encontramos con una caries incipiente, que debemos eliminar con celeridad, o detectamos patologías periodontales.
  • La profilaxis dental es el siguiente paso. Para realizarla, en Vinateros, utilizamos herramientas muy potentes de ultrasonidos. Este tipo de limpieza dental es ideal para eliminar el sarro, la placa bacteriana y algunas manchas dentales. La tecnología que aplicamos emite vibraciones de frecuencia controladas, que nos garantizan el éxito del tratamiento.
  • Después de limpiar los dientes procedemos a pulirlos. Gracias al pulido dental dotamos de brillo y salud a tu sonrisa, protegiendo tu esmalte dental de todo tipo de daños.

La duración de la profilaxis dental depende de muchos factores. No obstante, se trata de una técnica de higiene sencilla que no suele demorarse más de media hora. Esta limpieza dental es completamente indolora y no afectará en absoluto a tu rutina diaria.

Pide cita en Vinateros y benefíciate de estar en manos de los mejores profesionales en salud dental. Nuestro equipo médico trabaja para ofrecerte soluciones de calidad para tu sonrisa. Si aún no tienes nuestra tarjeta de fidelidad pídenosla en la clínica, porque tenemos un sinfín de ventajas para todos nuestros pacientes.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

anuncio banner - Profilaxis dental
  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.
Por Dr. Pedro Ruiz el 06/6/2019
Por Dr. Pedro Ruiz el 06/6/2019