PRÓTESIS DENTAL FIJA

Con el paso del tiempo es normal que los dientes se deterioren. Si a la edad le sumamos factores como la carencia de higiene dental o la presencia de enfermedades orales, es muy posible que se pierdan piezas dentales. La solución a todo esto es la colocación de una prótesis dental fija, que optimice la estética de la sonrisa y mejore la funcionalidad bucodental. El resultado es una mejor calidad de vida, a todos los niveles.

En la Clínica Dental Vinateros contamos con estupendo departamento de implantología dental. Nuestros profesionales de referencia, el Dr. Pedro Ruiz y el Dr. Guillermo Martí, son los encargados de estudiar tu caso. Su objetivo es dotar a tu sonrisa de toda la calidad perdida.

Cuando necesitamos sustituir uno o varios dientes, las prótesis dentales son una alternativa estupenda. Mediante una prótesis fija logramos mejorar tu sonrisa, evitando las molestias que supone hablar o masticar con carencia de piezas dentales.

Los avances tecnológicos en odontología suponen todo un reto para la implantología. En la actualidad contamos con opciones de prótesis dental fija muy vanguardistas y resistentes. En Vinateros analizamos tus necesidades de forma personalizada, con el fin de ofrecerte tratamientos a medida y en exclusiva para ti. De esta forma nos comprometemos a otorgarte una sonrisa ideal.

¿Qué es la prótesis dental fija?

Se trata de una pieza que sustituye a un diente perdido o dañado. La podemos colocar sobre implantes o anclada en tus piezas dentales naturales. Todo esto depende del problema que se deba solventar. También es importante estudiar bien el caso en particular, para determinar si es necesario un tratamiento implantológico previo o no.

Con la prótesis dental fija conseguimos devolver la vida a la sonrisa. La mejora de la estética dental es increíble. Pero también es importante la funcionalidad bucodental. Con las prótesis fijas podrás volver a masticar con seguridad, sin molestias y con garantías. Adaptarte a ellas es muy fácil, enseguida las sentirás como tus propios dientes.

A nivel estético, las prótesis dentales fijas se asemejan muchísimo a la dentadura original. Años de avances e investigaciones han permitido que esto sea así. Una de las principales características de la prótesis dental fija es que mejora la sujeción y aporta mucha firmeza. Por lo tanto, se trata de una solución restauradora muy duradera. Si mantienes buenos hábitos de higiene y cuidas las prótesis, es posible que las tengas en tu boca para toda la vida.

En nuestra clínica dental fabricamos la prótesis dental fija a medida para ti. Esto nos permite desarrollar tratamientos exitosos, mucho más predictivos y seguros. Para ello, tenemos en cuenta el color, tamaño y morfología de tus dientes naturales. Mediante un sistema de tecnología avanzado diseñamos tus prótesis personalizadas.

Tipos de prótesis dental fija

Prótesis sobre dientes

Estas prótesis dentales se anclan en tus propios dientes naturales. El tratamiento es bastante rápido, ya que no necesitamos colocar implantes. Con el fin de ajustar bien la prótesis dental fija, debemos tallar y adaptar los dientes de soporte. Mediante nuestra tecnología odontológica diseñamos cada prótesis de forma personalizada.

Las prótesis fijas sobre dientes son una solución ideal para reconstruir dentaduras desgastadas o sin vida. El diente natural funciona a modo de pilar de la funda dental, consiguiendo una estética estupenda en un plazo rápido.

Prótesis sobre implantes

Las prótesis sobre implantes son un buen recurso cuando existe pérdida de dientes. La carencia de higiene dental, las caries profundas y las enfermedades de la boca están detrás de numerosos casos de pérdida dental. En estas situaciones, un tratamiento de implantología nos permite dotar de funcionalidad y estética a la dentadura.

El primer paso de este tipo de prótesis dental fija es estudiar tus estructuras orales, con el fin de seleccionar el tipo de implantes dentales más adaptados a tus necesidades. En Vinateros te ofrecemos implantes vanguardistas, capaces de mejorar tu sonrisa con éxito. Microimplantes, implantes de carga inmediata, implantes cigomáticos, implantes osteointegrados, etc. son algunas de las soluciones que te ofrecemos en nuestra clínica dental.

Una vez colocados los implantes en el hueso maxilar es el momento de anclar en ellos la prótesis. El tratamiento depende del tipo de implantes seleccionados. Si tu caso nos lo permite, optaremos por la carga inmediata, es decir, implantes en un solo día. Lo que significa que te irás con tus dientes protésicos en una sola sesión.

Coronas dentales

La corona dental es una prótesis dental fija muy conocida. Se trata de una pieza de cerámica que nos permite reconstruir una superficie dental completa. A veces es necesario recurrir a esta funda cuando practicamos una endodoncia y hemos perdido una parte significativa de la estructura del diente. Con el fin de remodelarlo con éxito colocamos una corona. La corona puede anclarse sobre un implante dental o sobre el diente.

Puentes dentales

El puente dental es una prótesis dental fija, destinada a sustituir uno o más dientes. Se pueden colocar tanto sobre implantes como sobre dientes. Aportan garantías estéticas y son muy robustos.

Pide cita en Vinateros y aprovéchate de la calidad de todos nuestros tratamientos protésicos. En nuestra clínica dental te ofrecemos un estupendo programa de financiación a medida. La primera cita en la consulta es gratis. Con tu tarjeta de fidelidad tendrás acceso a exclusivas ventajas. ¡Queremos verte sonreír!

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Valora esta página
Por Dra. Sara Gil el 29/29/2019
Valora esta página
Por Dra. Sara Gil el 29/29/2019