PUENTE DENTAL

En la Clínica Dental Vinateros somos especialistas en prótesis dentales e implantoprótesis. El puente dental es una solución de calidad para la pérdida de dientes. Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo, que nos proporciona muy buenos resultados a nivel estético y funcional. La clave de todo radica en la personalización de cada caso y en la planificación de un abordaje multidisciplinar.

Nuestra clínica dental en Madrid está preparada para aportar soluciones de vanguardia a cualquier tipo de patología bucodental. La pérdida temprana de dientes es un problema grave, que debemos de tratar con rapidez y la máxima seriedad. Nuestro equipo médico está especializado en tratamientos centrados en la odontología conservadora, ya que nos permiten ofrecer abordajes poco invasivos, centrados en la prevención y la conservación de una sonrisa natural.

El puente dental es una prótesis dental fija, especialmente pensada para ofrecer soluciones de estética dental y funcionalidad a personas que han sufrido algún tipo de edentulismo. Es una opción para tener en cuenta cuando contamos con estructuras dentales sólidas y dientes adyacentes de calidad.

En la Clínica Dental Vinateros es el Dr. Guillermo Martí nuestro especialista en prótesis dentales e implantoprótesis. El Dr. Martí, junto al Dr. Pedro Ruiz, analiza detenidamente la sonrisa de cada paciente, con el fin de diseñar un tratamiento a medida, que le permita volver a disfrutar de una sonrisa saludable.

¿Qué es el puente dental?

Un puente dental es una prótesis dental fija, que colocamos en la boca para cubrir un espacio odontológico generado por la pérdida de uno o más dientes. Este tipo de prótesis son muy distintas a las coronas dentales. La corona es el abordaje de elección cuando necesitamos cubrir completamente un diente dañado o un implante dental. Es decir, una corona es una funda dental única.

Sin embargo, el puente dental es la opción más recomendada cuando se ha producido pérdida de uno o más dientes adyacentes. El puente se diseña a medida para cubrir el espacio generado por las piezas dentales que se han perdido. Una de las particularidades de los puentes dentales es que necesitan estructuras o pilares en los que cementarse. Estos pilares pueden ser dientes naturales sanos o implantes dentales colocados estratégicamente.

Los pilares son fundamentales para colocar un puente dental, debido a que deben de soportar todas las cargas de la masticación.

Partes del puente dental

  • Póntico: el póntico es la prótesis propiamente dicha. Se trata del puente dental que va a ocupar el espacio que ha dejado la pérdida del o los dientes. Esta parte de la prótesis va perfectamente cementada en los pilares, que pueden ser implantes o dientes naturales.
  • Pilar: por su parte, el pilar funciona a modo de soporte para la prótesis fija. Un pilar puede ser un diente natural, que está junto al hueco que ha dejado el edentulismo, o un implante dental estratégicamente colocado. En el pilar es donde recaerán todas las cargas necesarias para el correcto funcionamiento de la boca.

¿Cuándo recurrir al puente dental?

Ante la pérdida de uno o más dientes, el puente dental puede convertirse en la solución perfecta. Para dotar de estética y funcionalidad a la sonrisa es imprescindible que existan dientes adyacentes de calidad o, en su defecto, implantes dentales bien ubicados.

En la Clínica Dental Vinateros optamos por los puentes dentales cuando, tras analizar el caso de manera personalizada, determinamos que se trata de una gran solución a nivel protésico. Las coronas dentales nos permiten reparar un diente dañado, pero el puente puede mejorar la estética y funcionalidad dental en casos en los que la pérdida de dientes es más acusada.

Las enfermedades periodontales suelen estar detrás de la pérdida temprana de dientes. Se trata de patologías originadas por las bacterias de la boca. Las infecciones orales dan paso a graves problemas bucodentales, que si no se solventan con rapidez podrían provocar la pérdida temprana de dientes.

Tanto la gingivitis como la periodontitis son consecuencia directa de la mala higiene bucodental. Si notas síntomas de este tipo de enfermedades (inflamación de encías, sangrado de encías, inflamación de encías, halitosis, sensibilidad dental, dolor de dientes, etc.) debes de contactar rápidamente con un especialista en periodoncia. El objetivo es planificar un tratamiento periodontal cuanto antes, que nos permita eliminar la infección y reparar la dentadura.

Puentes dentales en Vinateros

El paso a paso de la colocación de puentes dentales en la Clínica Dental Vinateros se rige por la personalización completa del caso. En primer lugar, llevamos a cabo un completo examen oral. Esto nos permite analizar debidamente la situación y diseñar el abordaje de manera personalizada.

En este examen bucodental realizamos pruebas de imagen de máxima calidad, amparadas por la tecnología odontológica más innovadora. Las imágenes nos aportan mucha información a la historia clínica dental.

Dependiendo del caso, colocaremos el puente dental entre dientes pilares o entre implantes dentales. La prótesis dental fija se fabrica a medida en el laboratorio protésico, teniendo en cuenta la morfología y color del resto de tu sonrisa, con el fin de que la estética sea impecable.

El precio del puente dental varía en función de algunos parámetros, como la cantidad de dientes a reconstruir y si es necesario recurrir a la implantología dental. En nuestra clínica dental en Madrid te ofrecemos un presupuesto personalizado, con estupendas opciones de financiación a medida.

Pide cita en Vinateros si necesitas someterte a tratamientos de reconstrucción bucodental. Si has sufrido la pérdida de uno o más dientes, nuestros especialistas te pueden ayudar. Nuestro objetivo es que recuperes la estética de la sonrisa, ganando en funcionalidad dental. ¡Primera cita gratis!

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Dr. Pedro Ruiz el 17/17/2020
Por Dr. Pedro Ruiz el 17/17/2020
Abrir chat
Powered by