Tartrectomía

La salud bucal depende, en gran medida, de la higiene bucodental. En la Clínica Dental Vinateros hemos implementado diferentes tratamientos de limpieza oral, como la tartrectomía. Estos procedimientos de odontología conservadora nos permiten asegurarte unos dientes blancos, limpios y brillantes.

El servicio de periodoncia de nuestra clínica dental está especializado en detectar patologías periodontales, que puedan estar dañando tu sonrisa. La placa bacteriana es una película pegajosa y transparente, que se forma en los dientes a diario. Si no la eliminas mediante el cepillado dental con éxito, se transformará en sarro.

El sarro, por su parte, es básicamente la placa dental calcificada. Su aspecto es muy antiestético, ya que puede oscurecer los dientes o presentarse a modo de pequeñas manchas dentales. Además de sus efectos sobre la estética dental, el sarro o tártaro en los dientes también ataca a la salud de la sonrisa. Las bacterias orales dañan los dientes y las estructuras de la boca, provocando una destrucción paulatina y seria.

Mediante una tartrectomía, detartraje o profilaxis dental, eliminamos con éxito el sarro de tus dientes. Debes de saber que la única manera de acabar con el tártaro es siguiendo tratamientos en la clínica dental. Es decir, no existe ningún remedio casero que te permita acabar con este problema. De ahí la importancia de visitar al dentista periódicamente.

¿Qué es una tartrectomía oral?

La tartrectomía dental es sencillamente un protocolo de limpieza dental profesional, que abordamos en las clínicas dentales. Este tratamiento es ideal para eliminar la placa bacteriana y el sarro que hay en tus dientes.

Mediante una serie de herramientas de vanguardia, que funcionan mediante ultrasonidos, limpiamos tu dentadura completamente, prestando especial atención a los espacios interdentales e higienizando la zona que se esconde bajo las encías.

Así hacemos la tartrectomía en Vinateros

En nuestra clínica dental apostamos por tratamientos personalizados y a medida para cada paciente. Tras realizar un estudio completo y pormenorizado de tu sonrisa, detectamos todo tipo de afecciones orales. Nuestro equipo médico analiza los resultados de las pruebas realizadas, con el fin de garantizarte unos dientes blancos, limpios y sanos.

Es común que el sarro y la placa bacteriana provoquen enfermedades relacionadas con el periodonto, como la gingivitis o la periodontitis. En estos casos, eliminar las bacterias de la boca es una prioridad. Ten en cuenta que ante patologías periodontales debemos actuar con rapidez, removiendo la fuente que genera la infección.

Realizarte una tartrectomía de forma periódica también nos ayuda a prevenir las caries dentales. Mantener una sonrisa limpia es una garantía de salud, que no debes obviar.

Protocolo de limpieza dental

En función del diagnóstico realizado por nuestros expertos en periodoncia, planificaremos una tartrectomía o limpieza dental profesional o un curetaje dental:

  • Profilaxis: utilizando herramientas de ultrasonidos, muy potentes, limpiamos tus dientes con seguridad. Estos utensilios emiten vibraciones de frecuencia controladas, que destruyen tanto la placa dental como el sarro de tus dientes. Se trata de un protocolo que no duele en absoluto, pero que garantiza una eficacia extrema. Es una técnica de limpieza dental profesional rápida, predecible y segura.
  • Curetaje dental: en el caso de que exista presencia de bacterias a nivel subgingival, que estén provocando piorrea, el curetaje dental es la clave. Se trata de una técnica de raspado y alisado radicular que nos permite limpiar la zona que queda bajo la línea de las encías. De esta forma eliminamos con éxito las bolsas periodontales que están destruyendo tus estructuras orales. Para ello, usamos unas herramientas, conocidas como curetas, que nos garantizan resultados estupendos. El curetaje se lleva a cabo bajo los efectos de la anestesia local, por lo que no comporta ningún dolor ni molestia.

¿Cuándo hay que hacer la tartrectomía?

En la Clínica Dental Vinateros recomendamos a todos nuestros pacientes que se sometan a tartrectomía o detartraje dental al menos una vez al año. Al tratarse de una técnica de higiene oral tan segura, podemos realizarla varias veces sin ningún problema.

Si tu dentadura está sana y no presentas enfermedades ni infecciones bucales, con realizarte la limpieza profesional una vez cada año es más que suficiente. Sin embargo, en aquellos casos en los que existe alguna enfermedad, como la periodontitis, la frecuencia de la profilaxis ha de ser mayor.

Visitar al dentista periódicamente es la clave de la prevención de todo tipo de enfermedades bucodentales. Nuestros especialistas te indicarán cada cuánto tiempo debes someterte a estos tratamientos conservadores.

Las ventajas de la limpieza dental en el dentista

  • Sonrisa armoniosa, limpia y estética.
  • Dientes blancos, libres de manchas o tinciones dentales.
  • Previene enfermedades, como las caries o las patologías periodontales.
  • Evita infecciones bucales de todo tipo.
  • Tratamiento eficaz contra el sarro en los dientes.
  • Aliento fresco.
  • Sensación de salud dental.

Pide cita en Vinateros y mantén una sonrisa envidiable. Nuestros periodoncistas se asegurarán de que disfrutes de unos dientes limpios, mediante técnicas como la tartrectomía. La primera visita es gratis. Además, si tienes nuestra tarjeta de paciente obtendrás un sinfín de ventajas y descuentos en nuestros procedimientos a medida. ¿A qué esperas para sonreír?

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Valora esta página
Por Dr. Pedro Ruiz el 10/10/2019
Valora esta página
Por Dr. Pedro Ruiz el 10/10/2019