Retenedores dentales Vivera Retainers

RETENEDORES DENTALES VIVERA RETAINERS ®

Después de un tratamiento exitoso de ortodoncia los retenedores dentales nos permiten mantener la estética dental por mucho tiempo. Si has pasado unos meses llevando aparato en tus dientes, los retenedores de Invisalign Vivera Retainers se convertirán en tus grandes aliados. Se trata de aparatos transparentes, que utilizan la misma tecnología que la ortodoncia invisible y mejoran los resultados ortodónticos.

En la Clínica Dental Vinateros tenemos a una de las mejores especialistas en Invisalign, la doctora Sara Gil. Con su título de Invisalign Diamond Provider, está cualificada para planificar todo tipo de tratamientos de ortodoncia, garantizando el éxito hasta en los casos más complicados. La Dra. Sara Gil hace mucho hincapié en la fase de retención tras el tratamiento ortodóntico, ya que de ello depende que los resultados sean duraderos.

Son muchos los tipos de retenedores dentales los que hay en el mercado actualmente. En la Clínica Dental Vinateros apostamos por los Vivera Retainers, debido a que ofrecen ventajas muy singulares y especiales, frente a otros tipos de aparatos. Además, cualquier paciente puede llevarlos, independientemente del tipo de ortodoncia que haya llevado. Es decir, si has seguido un tratamiento ortodóntico con brackets, los retenedores dentales de Invisalign también son aptos para ti.

¿Qué son los retenedores dentales Vivera Retainers?

Tras finalizar un tratamiento de ortodoncia es muy importante utilizar retenedores dentales. El procedimiento ortodóntico no finaliza hasta que el paciente culmine la fase de retención. Numerosos estudios, ejecutados por especialistas diferentes, han probado y confirmado que la dentadura está en constante movimiento y creciendo, incluso en la etapa adulta.

Después de la ortodoncia, los dientes tienden a volver lentamente a su posición inicial o a reajustarse de forma irregular. Con el objetivo de evitar graves problemas dentales otra vez es necesario recurrir a los retenedores de ortodoncia. En nuestra clínica dental utilizamos los Vivera Retainers porque son los más avanzados y exitosos del momento.

Los Vivera Retainers son unas férulas transparentes y removibles, similares a los aligners de invisalign, ya que se nutren de la misma tecnología de vanguardia que estos. Estos retenedores dentales se fabrican a medida, con el fin de que se ajusten estupendamente a la dentadura del paciente. Esto se consigue debido a que encajan pieza a pieza, evitando la movilidad del aparato.

Los retenedores de ortodoncia de Invisalign están fabricados con un material un 30 % más fuerte y resistente que otras férulas del estilo. Esto evita que los dientes puedan desgastarse o fracturarse. La férula transparente cuenta con una resistencia digna de mención.

Una de las ventajas de los Vivera Retainers es que optimizan tu salud bucodental. Al ser extraíbles podrás cepillarte los dientes y utilizar tus herramientas de limpieza dental con total seguridad y sin impedimentos. Desde la Clínica Dental Vinateros te aconsejamos que mantengas una buena higiene bucal, sin olvidarte de limpiar bien los retenedores dentales tras su uso. Recuerda guardarlos en su estuche para evitar que los microorganismos los contaminen.

¿Cómo se usan los Vivera Retainers?

En nuestra clínica dental, una vez hayamos finalizado tu tratamiento de ortodoncia, te daremos las indicaciones para la fase de retención. Teniendo en cuenta tus necesidades particulares, nuestra ortodoncista te recomendará el mejor modo de usar los Vivera Retainers, para optimizar tus resultados. Generalmente los retenedores de ortodoncia se pueden usar de dos formas:

  • Durante 20 o 22 horas diarias y un tiempo determinado.
  • Durante toda la noche y un tiempo mayor.

La forma de usar los Vivera Retainers dependerá de muchos factores, que analizará la Dra. Sara Gil Previamente. En el momento en el que va a comenzar la fase de retención, nuestra especialista recurre al ClinCheck de Invisalign para diseñar tus retenedores dentales con éxito. Estos se ajustarán perfectamente a tus dientes, garantizando la conservación de la estética de tu sonrisa.

Los Vivera Retainers también hacen las funciones de férula de descarga para personas que sufren bruxismo. Al ser tan resistentes son una opción perfecta para evitar los daños que ocasiona el rechinamiento dental nocturno.

Ventajas de los retenedores dentales Invisalign

  • Estética: como están fabricados a partir de la misma tecnología que la ortodoncia Invisalign, los retenedores Vivera son extremadamente estéticos.
  • Confortables: gracias a su material de fabricación y al ajuste personalizado, se trata de retenedores dentales cómodos y seguros.
  • Resistentes: los Vivera Retainers son muy duraderos y completamente eficaces.
  • Extraíbles: puedes sacarte el retenedor dental para comer y llevar a cabo tus labores de limpieza dental. Esto garantiza una salud bucal de mayor calidad, evitando los daños que las bacterias orales pueden causar en la sonrisa.
  • Personalizados: gracias a la tecnología Invisalign y su ClinCheck, los retenedores dentales Vivera son exclusivos y personalizados. Fabricamos cada férula a medida, con todas las garantías.
  • Exitosos: las férulas Vivera son eficaces después de todo tipo de ortodoncias, ya sea Invisalign, brackets, autoligable, lingual, etc.
  • Férula de descarga: mejoran la dentadura de quienes padecen bruxismo a la vez que mantienen correctamente las posiciones dentarias.
  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
09:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO

+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@clinicadentalvinateros.es

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Dra. Sara Gil el 01/1/2019

Después de un tratamiento de ortodoncia, la fase de retención es imprescindible. Con los retenedores dentales Vivera Retainers podemos garantizar dentaduras impecables, perfectamente alineadas y funcionales. Pide cita en la Clínica Dental Vinateros, con la Dra. Sara Gil y súmate a nuestros casos de éxito.

Por Dra. Sara Gil el 01/1/2019