Como blanquear lo dientes : Consejos

Como blanquear los dientes

Uno de los aspectos más importantes en la belleza de un rostro es la sonrisa, pero muchas veces no abrimos la boca para no enseñar nuestros dientes amarillos. Si es tu caso, descubre como blanquear los dientes de forma fácil y rápida. Existen remedios caseros y también técnicas avanzadas de blanqueamiento dental que aquí te explicaremos.

¿ Como blanquear los dientes ?

Hay productos en el mercado para uso diario que permiten blanquear los dientes gracias al peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida. Una vez la sustancia para blanquear dientes productos se descompone, se filtra oxígeno en el esmalte de los dientes y esto hace que se aclaren. Es una opción que te puede interesar en caso de que solo quieras aclarar un poco tu dentadura.

En caso de que tengas los dientes amarillos y quieras resultados increíbles, lo más eficaz es un tratamiento en una clínica dental. Se trata de un tratamiento rápido que te aporta resultados visibles en el mismo día, además de que es totalmente indoloro.

Si realizas un blanqueamiento dental, este es el proceso que seguimos en nuestra clínica dental Vinateros:

  • Se realiza una revisión exhaustiva de la salud buco-dental, para confirmar que no hay caries ni infecciones.
  • Se suele recomendar una limpieza bucal previamente, para conseguir los mejores resultados
  • Se procede con el tratamiento para blanquear los dientes mediante fotoactivación o con carillas dentales.

¿ Como blanquear los dientes con remedios naturales?

Ten en cuenta que un tratamiento blanqueador no es para siempre. Las tinciones pueden aparecer de nuevo si no cuidas tus hábitos diarios. Además, la edad afecta a oscurecer los dientes, y ciertos medicamentos. Si quieres saber como blanquear los dientes y mantener tu sonrisa blanca y radiante durante mucho tiempo, hay ciertos hábitos que te ayudarán.

 

  • Cuida bien tu higiene dental para evitar la caries y el sarro
  • Si fumas, deja de fumar
  • Reduce el consumo de vino tinto y café
  • Añade más piña, cebolla, manzana, yogures y zanahorias en tu dieta
  • Las gomas de mascar sin azúcar también ayudan, especialmente las blanqueadoras

¿REALMENTE NECESITO BLANQUEAR MIS DIENTES?

Para saber si necesitas o no un tratamiento de blanqueamiento dental, lo mejor es ir a un especialista que puedas indicarnos y asesorarnos cuál es nuestro caso y las necesidades del mismo. Con ello se va a evaluar y a obtener indicaciones claves del tratamiento así como también podrás conocer qué tipo de contraindicaciones existen.

Es muy importante que más allá de la técnica, el blanqueamiento dental sea completamente personalizado, es decir que se coloque el tipo de color más parecido para nuestra sonrisa. No todos tenemos el mismo color dental. El tono debe ser lo más natural posible, que no quiere decir que sea super blanco, sino que se tiene que adecuar al tono natural que tendrían nuestros dientes.

CUIDADO CON OBSESIONARSE CON BLANQUEAR LOS DIENTES

En la actualidad hay un fanatismo muy grande por eso de tener la llamada blancorexia, es decir, alcanzar el tono máxime para blanquear los dientes, lo cual podría llegar a producir algunos problemas de salud dental muy grandes debido al desgaste abrasivo del esmalte.

Otra cosa también a aclarar es que un blanqueamiento dental en ningún caso va a sustituir lo que es la limpieza dental para eliminar las bacterias que existan en la boca, ni tampoco el blanqueamiento ambulatorio o uno combinado. Para poder lucir una sonrisa estética, primero es necesario revisar que no haya rastro de caries dentales, periodoncia ni ninguna otra patología que afecta a la salud dental. Primero salud, después estética.

Con el fin de obtener los mejores resultados, los pacientes de la clínica dental Vinateros deben seguir algunas indicaciones al menos en las próximas 72 horas al tratamiento para tener el mejor resultado final. La duración de un tratamiento de este estilo puede ser de entre un año a año y medio dependiendo de las condiciones y de los hábitos de cada uno. Nosotros siempre recomendamos seguir las recomendaciones del Dr. Martí para que los resultados sean lo más bonitos y duraderos posible.

No olvides visitar al dentista al menos una vez al año para mantener tu boca sana y tus dientes perfectos. ¿Necesitas asesoramiento antes de comenzar? Pide tu cita con nosotros y te llamaremos sin compromiso.

Por Dra. Sara Gil el 06/6/2019
Comparte:

Deja un comentario

Monitor OK
Abrir chat