CURRÍCULUM PROFESIONAL
- Licenciado en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio.
- Master en Cirugía Bucal e Implantología por la Institución Mississippi.
- Master en Cirugía Oral por la Universidad de Alcalá.
- Experto en regeneración ósea por la Universidad Complutense.
- Experto en técnica de cirugía guiada por ordenador con más de 400 casos tratados en Nobel Biocare, Simplant y Nemo.
- Formación continuada en periodoncia e implantes por la Universidad Compluetense.
- Curso de manejo de pacientes con sedación consciente.
- Miembro de la SECIB (Sociedad Española de Cirugía Bucal).
- Miembro de la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración).
CONÓCEME UN POCO MÁS…
- ¿Cuánto tiempo llevas en Vinateros y por qué decidiste unirte al equipo de Vinateros?
Formo parte del equipo desde sus comienzos, o mejor dicho, desde que dos buenos amigos decidieran contar conmigo para realizar un proyecto de vida. Por eso me decidí de inmediato, iba a trabajar con dos profesionales especialistas en sus campos que tenían claro, al igual que yo, el camino que debíamos seguir, que no era otro que el de hacer bien las cosas y con responsabilidad.
- ¿Qué destacarías de tu experiencia en Vinateros, por qué consideras ideal trabajar en esta clínica?
Es como estar en casa, trabajamos con los mejores equipos, materiales y el tiempo idóneo para dedicarle a cada paciente. Es lo que cualquiera desea al ejercer esta profesión.
- ¿Qué cualidades debe tener, a tu parecer, el mejor experto en tu campo para obtener éxito en sus resultados?
Además de la experiencia clínica, por supuesto, bajo mi punto de vista lo más importante es saber escuchar al paciente. Así puedes averiguar cuáles son sus expectativas de tratamiento y de esta manera jamás te equivocarás, ya que estarás solucionando lo que realmente le importa al paciente.
- ¿Cómo te definirías como persona? ¿Qué aportas al equipo de Vinateros?
Me considero una persona tranquila y reflexiva, creo que sé ponerme en la situación de mis compañeros, lo que es fundamental para coordinar el buen funcionamiento de nuestra clínica.
- ¿Qué te gusta hacer además de tu trabajo? ¿Cuáles son tus hobbies favoritos?
Me encanta hacer deporte, esquiar y la montaña, y también me gusta viajar y conocer otras culturas. Escucho todo tipo de música, pero una de mis canciones favoritas es «Fix you», de Coldplay.
- ¿Recuerdas algún caso especial que hayas tratado?
Mantengo a un paciente siempre presente, al que hará ya más de 8 años le puse unos implantes y coronas dentales en el maxilar superior. La verdad es que el trabajo quedó realmente bien, pero el paciente de avanzada edad venía todas las semanas aquejando pequeñas molestias a las cuales no encontraba ninguna explicación: le exploraba, le hacía radiografías… Y no tenía ningún signo de que algo estuviera mal. Tras 6 meses en esta situación llegue a la conclusión de que realmente lo que quería era mantener contacto y directamente le planteé: «Francisco, ¿de veras tienes molestias? Porque por más que busco no veo nada que pueda causarte ningún problema… Pero si quieres puedes venir y nos tomamos todos los miércoles un café». ¡Y así fue! A partir de la semana siguiente nos tomábamos un café cada miércoles. Además de mantener una buena amistad con él en la actualidad, mantiene presente y me recuerda que cada paciente es único.
- ¿Qué tiene de especial la clínica Vinateros, por qué la recomendarías?
Es una clínica de verdad, no es una tienda ni un negocio para nosotros. Es un sitio donde se hace una odontología por y para el paciente.
- ¿Con qué lema te levantas cada mañana?
¡¡Hoy es un buen día para sonreír, por supuesto!!