DRA. AMÉRICA LARA – ODONTOPEDIATRA
CURRÍCULUM PROFESIONAL
- Licenciada en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos (Alcorcón).
- Máster en Odontopediatría en la Universidad Complutense de Madrid.
- Master Oficial en Odontología Integrada por la Universidad Rey Juan Carlos (Alcorcón).
- Curso Teórico-Práctico en prótesis sobre implantes “Hands On”. Universidad Internacional de Cataluña. Barcelona.
- Dirección de instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico médico. Radiofísica Sanitaria Industrial. Madrid.
- Formación clínica en el tratamiento de pacientes bajo anestesia general hospitalaria. Universidad Complutense de Madrid.
- Colaboración en el Programa de Atención Odontológica a Pacientes en edad Infantil de la Universidad Complutense de Madrid.
- Participación en proyectos de investigación del servicio de salud de la Universidad Complutense de Madrid.
- Antisépticos en Odontopediatría. Universidad Complutense de Madrid.
- Salud Bucal Aplicada. Universidad Complutense de Madrid.
- Profesora asociada en el área de Odontopediatría y Odontología Infantil desde 2013 hasta 2015 en la Universidad Rey Juan Carlos (Alcorcón).
- Miembro del Comité Científico de las V Jornadas Odontológicas Adonlos en 2013.
- Varios artículos publicados en revistas científicas y coautora de libros científicos.
- Asistencia a diversos congresos de Odontopediatría en España y Portugal.
Diagnóstico y primera visita gratuita
Queremos que nos conozcas, que nos cuentes tus dudas y poder ayudarte a sonreír sin preocupaciones. Por eso en la clínica dental de Madrid Vinateros, tu primera visita es totalmente gratuita. Pide cita previa y haremos un minucioso examen clínico y una exploración radiológica para darte un diagnóstico preciso y un presupuesto ajustado.
Conóceme un poco más
Desde febrero de 2017. Me uní al equipo de la clínica Dental Vinateros por su método de trabajo. Un método basado en el excelente trato al paciente unido a un equipo de profesionales que desarrollan su trabajo con gran profesionalidad.
Todos los miembros que forman el equipo de Vinateros demuestran día a día su gran implicación en el trabajo diario en la clínica. Es fácil trabajar con profesionales que, además de realizar su trabajo de forma excelente, forman un magnífico equipo humano.
Ser un experto en Odontopediatría no es sólo realizar los tratamientos al paciente de una forma correcta. Para tratar a un niño de la mejor manera posible es imprescindible tener empatía hacia él y sus sentimientos, así como el correcto manejo de su comportamiento y conducta. Debemos conseguir que la visita al dentista no sea algo negativo, sino todo lo contrario, lo cual tiene gran importancia en el presente y en el futuro de ese niño como paciente odontológico.
Soy una persona a la que le gusta su trabajo, por lo que puedo transmitir esos sentimientos a mi equipo y a los pacientes. Además, soy una persona con gran respeto hacia el resto del equipo con el que trabajo.
Soy una persona con la necesidad de siempre saber más, por lo que me apasiona cualquier tema histórico, basado en personas (contemporáneas o pasadas), científico, deportivo, etc. Los libros, películas o documentales relacionados con temas reales ocupan mucho de mi tiempo libre.
Recuerdo al primer paciente infantil al que traté. Era una niña de 5 años con un gran problema de caries. Aún hoy, casi 10 años después, esa niña (ya no tanto) sigue siendo paciente.
En la clínica dental Vinateros el paciente no sólo encontrará a un gran equipo que realiza su trabajo de forma excelente. Encontrará también a un grupo humano que le proporcionará la confianza que nunca debe perderse en odontología y que tan difícil es de encontrar.
El lema que tengo presente cada día es dar al paciente el trato que se merece y que yo misma exigiría en un profesional.