Dientes perfectos ¿Cómo conseguirlo?

Dientes perfectos ¿cómo conseguirlos? - Clínica dental Vinateros

¿Quién no ha soñado con una dentadura de estrella de cine? Nuestros dientes dicen mucho sobre nosotros, y una sonrisa bonita puede ayudarnos a transmitir confianza en nosotros mismos y seguridad. En Clínica dental Vinateros somos unos enamorados de las sonrisas bonitas, y por ello el área de estética dental, para hacerte conseguir unos dientes perfectos, es uno de nuestros fuertes. Conseguirla no es tan complicado, sólo es necesario ponerse en manos de profesionales como los que encontrarás en nuestra clínica, y seguir unos sencillos pasos que os contamos en este artículo.

 

¿Cómo son los dientes perfectos?

Cuando pensamos en los dientes perfectos, nos viene a la cabeza imagen de famosos sonriendo en la alfombra roja. Lo cierto es que los dientes perfectos deben combinar tanto estética como salud bucodental. La combinación de ambos factores hará que nuestra sonrisa brille. En cuanto a la apariencia, unos dientes de diez deben reunir las siguientes características.

    • Color blanqueado. Tampoco es necesario que nuestros dientes sean de color blanco nuclear, ya que quedaría antinatural, pero sí evitar los todos amarillentos o grisáceos. Como medida aproximada, se recomienda que los dientes sean del color del blanco de los ojos.
    • Encías sanas. Las encías también juegan un papel importante a la hora de conseguir unos dientes perfectos. Unas encías saludables deben tener un color rosáceo, si son demasiado rojas o inflamadas son síntoma de alguna enfermedad periodontal. Tampoco deberían verse a la hora de sonreír, o por lo menos no más de 1mm.
    • Simetría. Unos dientes simétricos son sinónimo de estética, pero también de salud. Si unos dientes son simétricos significa que se podrán realizar todas las funciones con total normalidad, como morder, hablar etc.
    • Otro síntoma de perfección es la alineación. Unos dientes irregulares, con espacios como diastemas, con desviaciones o apiñados dan imagen de descuidados. Por ello es otro factor que se tiene en cuenta a la hora de corregir para conseguir la dentadura soñada.

 

¿Cómo conseguir unos dientes perfectos en cuatro pasos?

Aunque es cierto que la genética ayuda, como en otros campos de la belleza, ésta tiene que ver más con el esfuerzo y la ayuda de tratamientos, que con el fruto de la casualidad. En nuestra Clínica dental Vinateros te desvelamos qué tratamientos pueden ayudarte a conseguir las características que antes hemos mencionados, y con las cuáles conseguirás unos dientes perfectos. Además, en nuestra clínica ponemos a tu disposición todos ellos, de la mano de los mejores profesionales y las técnicas más avanzadas del mercado.

1. Blanqueamiento dental para corregir el color

Un tratamiento de blanqueamiento dental les dará a tus dientes el tono de blanco deseado, por ello es uno de los procedimientos estrella para conseguir unos dientes perfectos. En nuestra Clínica dental Vinateros contamos con dos opciones de tratamiento, el blanqueamiento dental con luz fría y blanqueamiento ambulatorio o desde casa. El primero se realiza en nuestra clínica, por nuestro especialista, y es el más utilizado, gracias a las ventajas que aporta aplicar las nuevas tecnologías al campo de la odontología. Por otra parte, el tratamiento ambulatorio se realiza cómodamente desde casa y ofrece también buenos resultados. Aunque se realiza en casa, requiere la previa supervisión y seguimiento del especialista.

2. Limpieza dental periódica para unas encías sanas.

Una limpieza dental o profilaxis es fundamental para mantener unos dientes y encías sanos y cuidados. Durante la profilaxis se eliminan los restos de sarro que no se pueden eliminar con el cepillado, evitando que este se acumule y de lugar a las temidas enfermedades de las encías. De esta manera conseguiremos que luzcan un color saludable, síntoma de dientes perfectos, y que no se retraigan.

3. Carillas para darle simetría nuestros dientes.

Las carillas dentales son una excelente opción para modificar el aspecto de nuestros dientes. En nuestra clínica dental contamos con la opción de carillas Lumineers, de porcelana o de composite, aunque todas tienen el mismo objetivo, reparar pequeños daños estéticos. Permiten reparar dientes rotos por golpes, desviaciones, corregir espacios etc. Son unas láminas muy finas que se elaboran personalizadas para pegarlas en la parte externa de los dientes y ofrecen excelentes resultados.

4. Ortodoncia para una dentadura perfectamente alineada.

En nuestra clínica dental encontrarás las mejores opciones de ortodoncia para corregir la alineación de los dientes. Además, nuestros especialistas tienen una amplia experiencia y te ayudarán a conseguir tu mejor sonrisa. La Dra. Sara Gil es Dra. Invisalign Diamond Provider y junto a ella podrás diseñar el plan de tratamiento de ortodoncia adecuado y ajustado a tus necesidades. Para no sacrificar la estética de tus dientes, ponemos a tu disposición los tratamientos de ortodoncia estética más vanguardistas, como la ortodoncia invisible Invisalign, brackets linguales o brackets de cerámica o zafiro, los cuáles se adaptan al color de los dientes.

¿Quiénes empezar a planear con nosotros el tratamiento para lucir unos dientes perfectos? No dudes en pedir cita. La primera visita es gratuita y sin compromiso.

Dientes perfectos ¿Cómo conseguirlo?
5 (100%) 3 voto[s]
Por Dra. Sara Gil el 06/6/2019
Comparte:

Comentarios 1

Add Comment
  • A todo lo mencionado en el post sumaria una buena educacion en cuanto al cepillado que se debe realizar de la manera correcta muchas veces se cree que el paciente conoce la forma correcta de realizarse el cepillado y hemos comprobado que no es la realidad.

Deja un comentario