Implantología dental

En la Clínica Dental Vinateros te ofrecemos un estupendo servicio de implantología dental. Contamos con un equipo profesional de implantólogos, con el Dr. Pedro Ruiz a la cabeza, que alberga amplia experiencia en esta especialidad odontológica.

Los implantes dentales mejoran las restauraciones bucodentales a todos los niveles. Gracias a los increíbles avances tecnológicos y científicos en el sector de la implantología dental, cada vez nos es más fácil ofrecerte tratamientos muy duraderos, exitosos, extremadamente predecibles y de calidad.

La implantología dental es una especialidad de la odontología en crecimiento. Por ello, desde nuestra clínica dental en Madrid apostamos por la formación constante. Además, incorporamos en nuestro centro la mejor aparatología técnica, que nos avala como una clínica dental de referencia en la colocación de todo tipo de implantes dentales.

En la Clínica Dental Vinateros tenemos un compromiso de calidad con cada uno de nuestros pacientes. Por ello, seguimos protocolos exhaustivos, en los que el diagnóstico inicial es la clave. Gracias a nuestra formación científica y técnica podemos ofrecerte diferentes opciones de tratamientos implantológicos. Pero es muy importante analizar detenidamente tus necesidades propias. Gracias a ello, llevamos a cabo procedimientos a medida, completamente personalizados, que son una garantía de éxito.

¿Qué es la implantología dental?

La implantología dental es una especialidad de la odontología, que nos permite ejecutar tratamientos de restauración dental mediante implantes. Cuando se ha producido la pérdida de uno o más dientes, es el implantólogo quien debe proceder a devolver la funcionalidad y estética a la sonrisa.

Nuestro departamento de implantología está dirigido por el Dr. Pedro Ruiz, que cuenta con gran experiencia en el sector. Innumerables casos de éxito, con resultados espectaculares, avalan a la Clínica Dental Vinateros como un centro de referencia en implantología dental.

Para entender qué es exactamente esta especialidad odontológica es importante conocer perfectamente qué son los implantes dentales. Básicamente se trata de piezas de titanio, de tamaño variable, que se anclan en el hueso alveolar, con el objetivo de hacer las funciones de raíz dental. Recurrimos a estas técnicas de tratamiento cuando el paciente ha perdido uno o más dientes.

Normalmente la pérdida dental se debe a procesos infecciosos, mala higiene bucodental y enfermedades periodontales, como la periodontitis. En nuestra clínica dental estudiamos tu caso en particular, con el objetivo de planificar un procedimiento de éxito. En el caso de que exista una patología que está permitiendo que los dientes pierdan soporte, el primer paso es ponerle remedio. Para ello, nuestro departamento de periodoncia entra en juego, diseñando un procedimiento de calidad, que nos permita devolverte la salud a la sonrisa.

Beneficios de la implantología dental

Son muchas las ventajas que la implantología dental ofrece como opción de tratamiento restaurador. Cuando se han perdido dientes, las estructuras óseas bucales tienden a reabsorberse. Además, los dientes adyacentes se mueven, con el fin de ocupar el espacio que han dejado las piezas dentales desparecidas.

Evitar estas situaciones es nuestra prioridad. Lo que logramos mediante la implantología dental es dotar de funcionalidad, calidad y estética a tu sonrisa. Para ello apostamos por la colocación de implantes dentales de última generación y biocompatibles. Estas pequeñas piezas de titanio tienen la misión de osteointegrarse con tu hueso natural de forma paulatina, ofreciéndote un soporte perfecto para las prótesis dentales.

Tipos de implantes dentales en Vinateros

En la Clínica Dental Vinateros trabajamos con la mejor marca de implantes dentales, la más reconocida a nivel mundial: Straumann. Todos nuestros implantes y prótesis implantosoportadas albergan la tecnología SLActive, que ha sido especialmente diseñada para incrementar la capacidad de predecir el resultado del tratamiento y reducir así el tiempo de cicatrización. En nuestra clínica de implantología dental te ofrecemos las mejores garantías de éxito y calidad en procedimientos de reemplazo tras la pérdida de dientes.

Implantes osteointegrados

Los implantes dentales osteointegrados se anclan en el hueso alveolar (de la mandíbula o el maxilar) con el fin de cumplir su osteointegración. Nuestro servicio de implantología los coloca mediante la tecnología CAD-CAM, que nos ayuda a planificar un procedimiento predecible y rápido.

Implantes de carga inmediata

Los avances en implantología dental siguen formando parte de nuestra clínica. Hoy en día, dependiendo del caso en particular, podemos colocar tus implantes dentales en un solo día. Esto significa que en tan solo una sesión con el implantólogo recibirás tanto el implante como la prótesis dental. Por lo tanto, recuperarás la funcionalidad y estética de la sonrisa en un plazo muy rápido.

Implantes cigomáticos

No hace mucho, cuando debíamos planificar un procedimiento de implantología en pacientes edéntulos o con carencia clara de hueso alveolar, teníamos que recurrir a diversas opciones de cirugía oral. Normalmente, el injerto de hueso nos permitía colocar implantes en estos casos en los que la reabsorción ósea o la mala calidad del hueso nos impedía colocar los implantes osteointegrados directamente.

Ahora las cosas han cambiado. Con los implantes cigomáticos, nuestros doctores pueden anclar las piezas de titanio al hueso cigomático, que jamás se reabsorbe. Esta técnica se ha convertido en una alternativa fabulosa para personas que han perdido gran parte de sus dientes.

Microimplantes dentales

Los avances en implantología dental llegan a al Clínica Dental Vinateros constantemente. Los microimplantes dentales son piezas de titanio, biocompatibles y seguras, más cortas y finas que los implantes tradicionales. Gracias a ello podemos restaurar las sonrisas de pacientes con mala calidad de hueso.

TRATAMIENTOS DE IMPLANTES DENTALES

TRATAMIENTOS DE PRÓTESIS DENTALES

Implantología dental paso a paso

Cuando recibimos a un nuevo paciente en nuestro servicio de implantología dental lo primero que hacemos es llevar a cabo un examen completo de la boca. Para ello, nuestros implantólogos realizan todo tipo de pruebas de imagen, como radiografías intraorales, fotografías y un TAC dental de calidad. Con esta información somos capaces de conocer con precisión todas las características de las estructuras óseas del paciente.

Después del diagnóstico inicial, nos reunimos en comité clínico. Así planificamos nuestros tratamientos personalizados. Si fuera necesario, el periodoncista tratará cualquier enfermedad que esté dañando la boca de nuestro paciente. Una vez esto se ha solucionado es el momento de comenzar a colocar los implantes dentales.

Dependiendo de muchos factores recomendarnos un tipo de implantes u otro. Gracias a las nuevas tecnologías el proceso de implantología es muy predecible, efectivo, duradero y rápido. Esto nos permite alcanzar el éxito con cada tratamiento.

Normalmente los tratamientos de implantología dental se llevan a cabo con el uso de anestesia local. Pero, en la Clínica Dental Vinateros te ofrecemos nuestro programa de sedación consciente, que te mantendrá en completo estado de relajación durante toda la intervención.

Con tu boca perfectamente reconstruida programaremos visitas periódicas a nuestra clínica. Así podemos llevar un control completo del proceso de osteointegración, asegurándonos de que todo el tratamiento ha resultado un éxito rotundo.

Si necesitas un buen servicio de implantología dental pide cita en Vinateros. En nuestra clínica odontológica te atenderá un equipo médico altamente cualificado, que planificará tu tratamiento a medida. Además, te ofrecemos la posibilidad de financiación a medida de todos nuestros tratamientos. Y si tienes nuestra tarjeta de paciente podrás descubrir todas las ventajas que hemos preparado para ti.

PIDE TU CITA ONLINE

Responsable de los datos: Vasmaldi, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a info@clinicadentalvinateros.es.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Por Dra. Sara Gil el 06/6/2019
Monitor OK