Implantes dentales

EXPERTOS EN IMPLANTES DENTALES

Una bonita sonrisa requiere cuidados expertos. En la Clínica Dental Vinateros estamos a la vanguardia tecnológica en odontología. El sector de la implantología dental está en constante crecimiento, gracias a los avances y las investigaciones científicas, que nos permiten apostar por técnicas cada vez menos invasivas, más predecibles y más innovadoras. Los implantes dentales forman parte de nuestros tratamientos más demandados, porque podemos devolverte la salud de la sonrisa con total seguridad y eficacia.

En la Clínica Dental Vinateros abogamos por la innovación constante en implantes dentales. Por ello, trabajamos con las mejores marcas de implantes, que nos permiten llevar a cabo tratamientos muy seguros, logrando el éxito en todo tipo de procedimientos restauradores.

La pérdida de dientes, por desgracia, es algo que afecta a un número muy significativo de la población. Generalmente se debe a la carencia de higiene bucodental, aunque hay veces que factores ambientales y genéticos aceleran la destrucción de los tejidos dentales. Las infecciones de la boca, ocasionadas por las bacterias orales, dañan considerablemente las estructuras bucales, poniendo en riesgo la salud de tu sonrisa. Enfermedades periodontales, como la piorrea, suelen estar detrás de la pérdida de dientes.

Ante estas situaciones, en la Clínica Dental Vinateros tenemos diferentes soluciones de tratamientos restauradores. Los implantes dentales forman parte de las opciones más avanzadas, vanguardistas y seguras. Contamos con un equipo médico profesional, con amplia experiencia en el sector implantológico y con formación específica en la materia. El Dr. Pedro Ruiz es nuestro implantólogo de referencia. Él analizará tu caso con exclusividad, con el objetivo de ofrecerte un tratamiento de éxito, que te devuelva la estética dental y la salud a tu boca.

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES DENTALES?

Cuando hablamos de implantes dentales hacemos referencia a una raíz artificial que se diseña para adaptarse a tu dentadura, cuando existe pérdida de uno o más dientes. Se trata, por lo tanto, de un pequeño tornillo fabricado en un material biocompatible, generalmente titanio, que se coloca en el hueso maxilar o mandibular, con el fin de osteointegrarse a la perfección con tus estructuras óseas.

Hoy en día, gracias a los avances en implantología, además de implantes de titanio es posible colocar implantes estéticos, fabricados en materiales muy resistentes, como el zirconio. Todos los implantes dentales deben de pasar por el proceso de osteointegración, es decir, adaptarse correctamente al hueso natural.

Cuando esto sucede podemos hablar de éxito total en el procedimiento implantológico. El implante dental es la raíz artificial que colocamos en el hueso alveolar. La parte visible es la prótesis, que se fabrica a medida a imagen y semejanza de los dientes naturales. De esta forma podemos garantizar una estética dental única, además de mejorar toda la funcionalidad bucodental.

La principal función de los implantes dentales es reemplazar el diente perdido, facilitando la masticación, la deglución y el habla. Además de esto, un buen tratamiento de implantología oral nos ayuda a proporcionar una estética agradable a la sonrisa, apostando siempre por un aspecto natural.

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES

En el momento en el que implante dental ya ha sido colocado con éxito y has superado el proceso de osteointegración podrás gozar de todas las ventajas que aporta este tratamiento dental restaurador:

  • Estupenda estética dental.
  • Dientes más sanos, fuertes y saludables.
  • Total sensación de naturalidad en la dentadura.
  • Sonrisa simétrica y agradable.
  • Optimización de la función masticatoria.
  • Se evita la movilidad dentaria tras la pérdida de uno o más dientes.

TIPOS DE IMPLANTES DENTALES

En la Clínica Dental Vinateros trabajamos con diferentes tipos de implantes dentales. La elección de uno u otro depende de diversos factores, tales como la calidad del hueso, la cantidad de dientes perdidos, etc. Nuestro implantólogo, el Dr. Ruiz, se encargará de analizar exhaustivamente tu cavidad bucodental, con el objetivo de planificar un tratamiento de implantología a medida y seguro para ti.

PROCESO DE COLOCACIÓN DE IMPLANTES DENTALES

Si has perdido una o más piezas dentales es el momento de recuperar toda la funcionalidad y estética de tu sonrisa.  Cuando acudas a nuestra clínica dental en Moratalaz para someterte a un procedimiento de implantología en tu dentadura, nuestro equipo médico te evaluará detenidamente. El proceso de colocación de implantes en la Clínica Dental Vinateros es el siguiente.

Diagnóstico inicial

En la primera visita a la clínica dental estudiamos concienzudamente tu cavidad bucodental. Analizamos tus necesidades de forma particular, con el fin de planificar un tratamiento de implantes dentales efectivo. Para ello, nos servimos de la mejor tecnología del momento. Tomaremos imágenes de tu boca a través de una potente radiografía digital y nuestro escáner dental en 3D.

Estas pruebas de imagen son imprescindibles para planificar el tratamiento con total seguridad y predictibilidad. El Dr. Pedro Ruiz estudiará tu caso de forma personalizada, con el objetivo de diseñar un proceso exitoso, que te devuelva la salud y estética dental.

Planificación del proceso

Nuestro implantólogo recurre a innovadoras tecnologías y softwares odontológicos de calidad para planificar el tratamiento de implantes. Gracias al Diseño de Sonrisa Digital (DSD) que realizamos en la Clínica Dental Vinateros puedes ver el resultado de todo el procedimiento antes de comenzar con el tratamiento en sí.

Colocación de implantes

Mediante una técnica de cirugía guiada por ordenador colocamos tus implantes dentales con precisión. Este tipo de avances tecnológicos nos ayudan en toda la cirugía oral, haciendo que el tratamiento sea más rápido, seguro y predecible. Si hemos podido colocar implantes inmediatos te irás a casa con tu prótesis definitiva ya colocada. En el caso de que los implantes osteointegrados no sean de carga inmediata, te colocaremos una prótesis dental provisional.

Osteointegración y prótesis dentales

El laboratorio protésico fabricará tu prótesis dental definitiva, teniendo en cuenta la forma y color de tus dientes naturales. Una vez que el proceso de osteointegración haya culminado con éxito te pondremos las prótesis fijas para que puedas disfrutar de una vida cotidiana de calidad.

Si necesitas una buena clínica dental que te coloque implantes dentales en Madrid, Vinateros es la mejor solución. El Dr. Pedro Ruiz es experto en implantología y cirugía oral. Recuerda que la primera visita es gratis para ti. Con nuestra tarjeta de fidelidad podrás acogerte a un sinfín de ventajas en tus tratamientos dentales.

PIDE TU CITA ONLINE

Responsable de los datos: Vasmaldi, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a info@clinicadentalvinateros.es.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Por Dra. Sara Gil el 20/20/2019