RETENEDORES DE ORTODONCIA

RETENEDORES DE ORTODONCIA

Los retenedores de ortodoncia son aparatos dentales imprescindibles para finalizar con éxito cualquier tratamiento de ortodoncia, sea del tipo que sea. Su función se lleva a cabo durante la fase de retención dental, que es muy importante, ya que se trata del momento en el que nos aseguramos de que tus dientes no vuelven a su posición original.

En la Clínica Dental Vinateros somos expertos en la planificación de tratamientos de ortodoncia de alta calidad. La Dra. Sara Gil es nuestra ortodoncista experimentada. Ella, alberga años de experiencia en el diseño de sonrisas impecables y perfectas a través de los diferentes tipos de ortodoncia. Cada protocolo se planifica a medida, con el propósito de lograr los mejores resultados posibles.

Los retenedores de ortodoncia son tan importantes como el aparato dental en sí. No importa qué tipo de ortodoncia llevas (con brackets, Invisalign, lingual, autoligable, etc.), ya que la fase de retención es imprescindible al finalizar el protocolo inicial. Es decir, después de lograr los resultados esperados con tu aparato de dientes, tendrás que seguir unas pautas durante la etapa de retención. De esta forma, nos aseguramos de que tus dientes no se mueven de nuevo.

¿Qué son los retenedores de ortodoncia?

Los retenedores de ortodoncia son aparatos dentales, similares a la ortodoncia, que se encargan de mantener la posición de los dientes tras el tratamiento ortodóntico. En nuestra clínica dental en Madrid podemos ofrecerte diferentes tipos de retenedores dentales, tanto fijos como removibles.

Los retenedores de ortodoncia tienen como característica principal que son pasivos. Esto significa que su uso no debe de provocar movimientos en los dientes, más bien evitar que las piezas dentales vuelvan a su posición natural tras el tratamiento realizado. El objetivo es lograr que la sonrisa que hemos diseñado se mantenga así de perfecta y bonita durante toda la vida.

La Dra. Sara Gil, es nuestra experta en ortodoncia. Gracias a su pericia y a la amplia experiencia que alberga, podemos asegurarte los mejores tratamientos de ortodoncia en Madrid. En la Clínica Dental Vinateros realizamos cada procedimiento a medida y de forma completamente personalizada. No dejamos nada al azar, apostando por diseñar tratamientos innovadores, mediante técnicas de alta calidad.

Tipos de retenedores de ortodoncia

Retenedores fijos

Los retenedores de ortodoncia fijos tienen la particularidad de que no se pueden extraer de la boca una vez se han fijado a las piezas dentales. Se trata de la barrita metálica que se coloca detrás de los dientes. Normalmente, la tendencia más frecuente es a colocar el retenedor dental fijo en la arcada inferior. Este tipo de soluciones son de alta calidad para mantener correctamente el cierre de diastemas tras la ortodoncia.

Ventajas de retenedores fijos

  • Retención permanente y constante.
  • Requieren un menor compromiso por parte del paciente.
  • El retenedor metálico puede estar en tu boca durante años e, incluso, para siempre.
  • Retenedores de ortodoncia altamente estéticos.
  • No contemplan problemas de adaptación, ni pronunciación.

Retenedores removibles

Los retenedores dentales removibles se pueden extraer de las arcadas dentales siempre que sea necesario. Pese a que suelen ser soluciones de retención muy cómodas e higiénicas, es importante que los lleves durante todo el tiempo que te ha indicado tu ortodoncista. En la Clínica Dental Vinateros solemos individualizar también la fase de retención, por ello, te daremos indicaciones personalizadas.

Tipos de retenedores de ortodoncia removibles

  • Vivera Retainers: los retenedores de ortodoncia Vivera son los retenedores removibles de Invisalign. Están fabricados en el mismo material que las férulas o aligners transparentes de la ortodoncia invisible. Son altamente estéticos y se adaptan perfectamente a la sonrisa. Una gran ventaja es que podemos recurrir a los Vivera Retainers tras cualquier tipo de ortodoncia, ya sea con brackets o Invisalign. Estos retenedores de ortodoncia los pueden usar pacientes infantiles o adultos. Además, son una gran solución para aquellas personas que padecen bruxismo, ya que estos retenedores dentales funcionan como férula de descarga para el bruxismo.
  • Retenedores Essix: estos retenedores de ortodoncia Essix son finas férulas de plástico transparente, que nos aseguran que los dientes no se mueven después de finalizar un procedimiento ortodóntico completo.

Ventajas de retenedores dentales removibles

  • Mejor higiene bucodental al poder extraer las férulas de la boca.
  • Previenen las infecciones orales, como las caries o las patologías periodontales.
  • Favorecen la fase de retención dental.
  • Fabricados en materiales biocompatibles, de primera calidad, que resultan extremadamente seguros y son bastante confortables.
  • Los retenedores de ortodoncia removibles se adaptan perfectamente a cada sonrisa, ya que se fabrican a medida.

En la Clínica Dental Vinateros te indicaremos durante cuánto tiempo debes de llevar tus retenedores de ortodoncia una vez finalizado tu tratamiento ortodóntico con éxito. En el caso de los retenedores removibles, como los Vivera, es habitual utilizarlos durante toda la noche. No obstante, hay veces que recomendamos usar los retenedores durante muchas más horas, para que la fase de retención sea más corta.

PIDE CITA – PRIMERA VISITA GRATUITA

Pide cita en Vinateros y visita nuestra clínica dental en Madrid. La Dra. Sara Gil es especialista en tratamientos ortodónticos. Nuestros retenedores de ortodoncia te aseguran el éxito tras el protocolo de ortodoncia personalizado. La primera visita es gratis en nuestra consulta odontológica. Solicita tu tarjeta paciente y benefíciate de grandes descuentos y ventajas por ser paciente Vinateros.

Responsable de los datos: Vasmaldi, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter o enviándonos un correo a info@clinicadentalvinateros.es.

Por Dr. Pedro Ruiz el 27/27/2019
Monitor OK
Abrir chat