Brackets estéticos: que son y sus tipos

brackets estéticos clínica

Hoy en día puedes realizar un tratamiento de ortodoncia a cualquier edad. Aunque tengas reuniones de trabajo importantes o eventos familiares en que quieras lucir tu mejor sonrisa. Gracias a los increíbles avances tecnológicos, hoy en día contamos con brackets estéticos. Se trata de una solución perfecta que combina la resistencia de siempre con la estética ideal para pacientes adultos o adolescentes que deben llevar brackets y suponen una mejor solución que los brackets metálicos.

Qué son los brackets estéticos

Los brackets, de cualquier tipo, son piezas que se cementan en la dentadura del paciente. Son el tratamiento más común para tratar problemas de ortodoncia. ¿Pero qué son los brackets estéticos? Muchas personas los confunden con la ortodoncia invisible Invisalign. Ten en cuenta que en este caso no se trata de férulas, sino brackets como los de siempre.

brackets estéticos

Tipos de brackets estéticos

Todas las opciones son recomendables, y en nuestra clínica dental puedes realizar cualquiera de ellas. La novedad de los brackets estéticos es que este tratamiento utiliza cerámica o zafiro para que gran parte del bracket sea imperceptible.

Brackets estéticos de zafiro

El zafiro es una piedra preciosa que empleamos los odontólogos para diseñar brackets estéticos. Así puedes lucir una apariencia atractiva y elegante mientras solucionas problemas dentales. El color y la textura del zafiro recuerdan mucho al esmalte dental, por eso resulta una solución muy agradable. Los brackets de zafiro son una solución de ortodoncia excepcional.

Brackets estéticos de cerámica

Los brackets de cerámica son otra opción que aconsejamos para llevar la ortodoncia sin perder la estética de la sonrisa. Son la opción más asequible dentro de las opciones estéticas. La cerámica transparente permite que el bracket se vea menos que uno convencional de tipo metálico. Ahora bien, debes cuidar bien tu higiene dental para evitar que se oscurezcan.

¿Qué ventajas tienen los brackets como tratamiento?

Si no tienes claro qué tratamiento de ortodoncia escoger para ti o tu hijo, los brackets son la solución más resistente. Además, los brackets son más económicos que otros tratamientos. Gracias a los brackets estéticos ahora podrás conseguir los mejores resultados sin descuidar tu apariencia física.

¿Cuándo se utilizan los brackets estéticos?

Como cualquier otro tratamiento de ortodoncia, sirven para solucionar problemas dentales de varios tipos:

  • Arcada desalineada o descolocada
  • Problemas de mordida
  • Espacios entre dientes o apiñamientos
  • Dientes torcidos o diversidad de tamaños

Brackets linguales

También podemos incluir dentro de esta categoría los brackets linguales que son los que se ponen con la ortodoncia lingual. Es un tipo de bracket que se pone por el interior de la arcada y es el más estético de todos ya que es imperceptible a la vista. Al estar en el interior de la arcada las personas con las que hablamos y vivimos no pueden verlo.

¡No pierdas tu sonrisa por un problema dental!

Como ves, esta opción es excelente para tratar la ortodoncia sin perder tu mejor sonrisa. Pídenos tu cita sin compromiso y te aconsejaremos cómo proceder en tu caso. La Dra. Sara Gil hará una valoración completa de tu caso en la Clínica dental Vinateros.

Brackets estéticos: que son y sus tipos
5 (100%) 1 voto[s]
Por Dra. Sara Gil el 11/11/2019
Comparte:

Deja un comentario