Carbón activado: ¿Blanquea los dientes?

carbon activado

En tu afán por conseguir blanquear tus dientes con éxito es muy probable que te hayas topado de bruces con el famoso carbón activado. Se trata de un compuesto que ha alcanzado cierta popularidad en los últimos tiempos, debido a que son muchísimos los influencers y personajes conocidos los que hablan maravillas de este producto. Pero ¿es cierto todo lo que dicen de él? ¿Realmente blanquea los dientes? En la Clínica Dental Vinateros vamos a resolver todas tus dudas.

Por si no lo tienes claro del todo, el carbón activo suele presentarse en forma de polvos y se coloca sobre los dientes durante el cepillado. El objetivo es lograr un blanqueamiento dental notable en poco tiempo. Es muy probable que hayas visto vídeos en redes sociales en los que sus protagonistas se echan un polvo negro sobre los dientes, para segundos después deslumbrar con una sonrisa blanca y radiante.

¿Es cierto que el carbón activado blanquea los dientes? Pues según lo que vemos en redes sociales se trata de un producto fabuloso para conseguir el ansiado blanqueamiento dental. El problema está en que no es real todo lo que dicen. Es importante que desconfiemos de afirmaciones que llegan de personas que no tienen ningún tipo de formación odontológica y que, además, están cobrando por mostrar este tipo de productos.

Si de verdad quieres tener unos dientes más blancos y bonitos debes de acudir a expertos en la materia. En nuestra clínica dental en Madrid te ofrecemos los mejores servicios de estética dental. Nuestro compromiso contigo es asegurarte el éxito en cualquiera de los tratamientos orales que llevamos a cabo.

¿Qué es el carbón activado o carbón activo?

Se trata de un material muy absorbente, que se utiliza desde hace años en medicina, sobre todo. Si existe algún tipo de intoxicación ocasionada por metales, es el carbón activado el encargado de absorber el producto tóxico. También se usa en algunos tratamientos para el agua potable, entre otras cosas.

Los usos del carbón activo varían en función de la manera en la que ha sido obtenido. Si piensas que todas estas propiedades le confieren buenas expectativas en su uso directo sobre los dientes, estás en un error grave.

¿Es bueno el carbón activado en los dientes?

Pues nos atrevemos a decirte claramente que el carbón activado no es un producto saludable para tus dientes y encías. Se trata de un compuesto bastante abrasivo, sobre el que ya han aviado organizaciones internacionales.

El esmalte dental se vería dañado a consecuencia del uso continuado de este producto. Además, de potenciar la presencia de infecciones en la boca, como las caries, también generaría el efecto contrario al blanqueamiento dental. Si vamos dañando el esmalte los dientes se verán amarillos u oscurecidos con rapidez.

Cuando el esmalte de los dientes sufre daños a consecuencia de la corrosión, la dentina se expone, abriendo paso a las infecciones como las caries o la periodontitis. De hecho, el principal problema del uso del carbón activado en los dientes es, precisamente, el aumento de patologías bucales de origen infeccioso.

¿Puede el carbón activo blanquear los dientes?

La OCU asegura que es posible que las pastas dentales formuladas a partir de carbón activado podrían ayudar en la eliminación de manchas en los dientes muy superficiales, exactamente igual que otros productos dentales más seguros. Pero, en ningún caso es posible lograr un blanqueamiento dental completo con el uso continuado de este producto.

Si tu objetivo es lograr unos dientes más blancos o deshacerte de manchas dentales severas, lo que debes hacer es ponerte en manos de un experto en odontología estética. En la Clínica dental Vinateros te ofrecemos soluciones de calidad en estética dental en Madrid. con el fin de asegurarte resultados impecables analizamos tu caso al detalle. Esto nos permite planificar tratamientos personalizados y exitosos.

El blanqueamiento dental LED, que realizamos en la consulta dental, nos permite rebajar el color de los dientes hasta en 8 tonos y en una sola sesión en la clínica. Pero, si presentas manchas dentales muy profundas es probable que ni siquiera este tratamiento tan especializado sea la solución.

Es posible que para blanquear tus dientes debamos valorar la posibilidad de colocar carillas dentales. En Vinateros trabajamos con carillas de porcelana, composite y las carillas Lumineers, que son altamente estéticas y discretas.

Para nosotros es muy importante entender tus necesidades, para poder ofrecerte una solución de calidad y exitosa. Queremos que tengas los dientes blancos, pero siempre sin mermar en salud y asegurándote los mejores resultados para ti.

Antes de utilizar productos poco saludables para tus dientes, como el carbón activado, te recomendamos ponerte en manos de un equipo de dentistas profesional. Pide cita en Vinateros para blanquear tu sonrisa con seguridad y en un plazo de récord. Después de una revisión bucodental completa, te ofreceremos tratamientos personalizados e innovadores. Además, la primera cita es gratis en nuestra clínica dental en Madrid.

Por Dr. Pedro Ruiz el 17/17/2020
Comparte:
Abrir chat
Powered by