Pasta de dientes: ¿qué dentífrico es mejor para ti?

pasta de dientes - qué dentífrico elegir

Así como existe un tipo de cepillo dental para cada paciente, también existen distintos tipos de pasta de dientes según los cuidados bucales que debamos aplicar. Todo dependerá del estado de nuestra salud oral para definir el mejor dentífrico, que no siempre tiene por qué ser el más conocido o el más caro.

En general, los ingredientes de la pasta de dientes son aquellos que nos ayudan a controlar que no existan bacterias en nuestra boca y a evitar cualquier tipo de problema bucodental. Algunos dentífricos cuentan con elementos que ayudan también a eliminar las manchas en el esmalte, mientras que otros tienen mucho más flúor de lo habitual. Por ello es importante estar informado de la oferta y seguir las recomendaciones de tu dentista Madrid a la hora de comprar tu producto.

Dentro de los tipos de pasta de dientes que existen en el mercado, podemos distinguir las siguientes:

  • Pasta de dientes blanqueadora: se trata de un tipo de pasta dental que tiene como fin eliminar todas las manchas que se encuentran en la superficie del diente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en ningún momento van a eliminar las manchas antiguas o más arraigadas. Estas solo desaparecerán con una profilaxis oral, con un blanqueamiento, o otros procedimientos de estética como la colocación de carillas.
  • Pasta dental desensibilizadora: son aquellos dentífricos que apuntan a los problemas más frecuentes, como por ejemplo la debilitación del esmalte dental o la sensibilidad en la zona de las encías. Esto hace que se genere una barrera que va a bloquear cualquier tipo de agente irritante que pueda causar problemas en los nervios.
  • Pasta de dientes antisarro: el sarro es un problema muy frecuente y no se consigue eliminar de forma sencilla. Cuando hay acumulamiento de placa bacteriana y no se limpia en una cita con el dentista, es cuando aparece el sarro. Esta sustancia puede acarrear desde gingivitis a piorrea grave. Si ya tienes sarro, entonces será el odontólogo el encargado de eliminarla y después te recomendaremos utilizar el dentífrico adecuado para ti.
  • Pasta de dientes con flúor: las pastas con flúor o llamadas también pasta de dientes fluorada son aquellas que aportan gran cantidad de flúor a nuestros dientes, y que tienen como fin disminuir el riesgo de tener caries dentro de nuestra boca.
  • Dentífricos infantiles: están pensadas para los niños, por tanto tienen bastante flúor y son de sabores para que le den un aliento fresco y sano. No se recomienda utilizarlas en bebés para evitar que traguen el producto y padezcan fluorosis dental.
  • Pasta dental para encías: existen pastas dentales que se encargan de proteger las encías. Muchas veces la placa dental se coloca justo debajo de los tejidos, por encima del diente, y resulta imposible eliminarla. La ventaja de estos productos es que previenen la infección de los tejidos y evitan que la placa se deposite en la zona de las encías.

Como siempre, antes de comprar una pasta de dientes, lo ideal es que puedas consultar con tu odontólogo para que te guíe en el proceso y consigas tu producto estrella. Si tienes una cita con nosotros, inclusive en tu revisión periódica, no dudes en preguntarnos qué dentífrico es mejor para ti.

Por Dra. Sara Gil el 20/20/2019
Comparte:

Deja un comentario