Retenedores dentales ¿Que son?

Retenedores Dentales - Clínica Dental Vinateros

La estética dental a día de hoy cuenta con avances extraordinarios. Los retenedores dentales son parte de uno de los tratamientos más estéticos y prácticos que hay, la ortodoncia invisible Invisalign. Dentro de la gama, los retainers Vivera cumplen la función de finalizar el trabajo con éxito. Aquí te explicamos en qué consisten y sus tipos.

¿Cuál es la función de los retenedores dentales?

Los retenedores dentales son unas férulas transparentes indispensables tras una ortodoncia invisible. Su función es reforzar la alineación conseguida y garantizar la mejor sonrisa a largo plazo. La ventaja de que sean retenedores transparentes es que apenas se ven, así que podrás lucir una buena imagen mientras tu boca termina su ortodoncia.

Tipos de retenedores dentales

Hay retenedores fijos o removibles, que se deben escoger en función de cada caso. Si tienes la oportunidad de optar por los removibles, es mejor para asegurarte de cuidar la higiene dental y por su gran comodidad.

¿Cuáles son los retenedores dentales fijos? Son aquellos que se deben llevar de forma continuada varios meses, sin retirarlos en función de las horas. Si los llevas, asegúrate de realizar cepillados diarios exhaustivos para evitar acumulación de alimentos y posible placa bacteriana.

¿Cuánto tiempo se deben usar los retenedores después de la ortodoncia?

Muchos pacientes quieren saber cuánto tiempo de uso requieren los retenedores dentales. Cada paciente necesita un tiempo concreto, pero en general se deben usar de 8 a 10 horas durante la noche. Los retenedores dentales fijos se deben llevar todo el tiempo. Los meses de continuidad los determina el dentista en función del estado de la boca de cada paciente.

¿Cómo se llama la pasta para lavar los retenedores?

Una de las claves del éxito de portar los retenedores dentales es mantener en todo momento una buena higiene dental. Para ello, deberás cepillar tus dientes y también limpiar bien los retenedores invisibles para que sigan siéndolo.

De nada serviría que mantuvieses tu boca limpia si los retainers acumulan restos de alimentos, pues llevarías bacterias en tu boca que podrían traducirse en infecciones o enfermedades periodontales.

En nuestra clínica dental informamos de la pasta que se debe usar para lavarlos bien. Se trata de una pasta de dientes libre de glicerina, polietileno y triclosan. Además de cepillarlos con la pasta de dientes natural que el dentista recomiende, se deben enjuagar bien y dejar en un vaso de agua durante las horas de no uso.

¿Tienes más dudas sobre los retenedores dentales? Consulta con nosotros sin compromiso. ¡Pide tu primera cita gratuita en nuestra clínica dental!

 

Por Dra. Sara Gil el 06/6/2019
Comparte:

Deja un comentario

Monitor OK