Revisión dental después de la Navidad

 

Ya han pasado todas las navidades, con lo que es momento de volver a la rutina y a cuidarnos al máximo en todos los sentidos.

Sabemos que durante las navidades cometemos excesos de todos los estilos, siendo una época del año en la que especialmente comemos muchos alimentos con azúcar lo que hace sin duda que afecte a nuestros dientes y a nuestro esmalte, por eso es que una revisión dental es necesaria para asegurarse de que todo está correcto y que no hay ningún tipo de enfermedad aparente por aparecer o similar.

La mayoría de las personas, al comenzar el nuevo año se plantean propósitos a cumplir durante los próximos 365 días. Es recomendable que dentro de esos propósitos se encuentre el hecho de visitar más a tu odontólogo o al menos hacer la revisión dental en el momento en que te corresponda, para no dejar que ninguna caries que aparezca se complique más de la cuenta.

Hay que tener presente que cerca del 50% de las caries que se desarrollan a lo largo del año se dan justo en estas épocas, por eso es que la revisión se hace necesaria.

Dentro de las principales causas que te pueden estar ocasionando una caries y que tú no te hayas dado cuenta se encuentran:

 

  • -Menos higiene dental: a veces, con las prisas no le prestamos la especial atención que se merecen los hábitos de higiene que si solemos mantener durante todo el año.
  • -Cambios en la dieta: Los cambios en la dieta son inevitable ya que nos llenamos de celebraciones y brindis en donde el champagne, vino y otro tipo de bebidas están presentes. Los dulces sobre todas las cosas, son de las cosas que más nos afectan y que sin duda hacen que aparezcan más caries de las deseadas.

Volver a los cuidados y al tipo de higiene diaria es uno de los factores a los que tienes que prestar más atención ya que de lo contrario podría avanzar la carie mucho más de lo deseado.

Lo más recomendable, en estas fechas, tras la revisión dental es lo siguiente:

  • -Volver a cepillarse los dientes después de cada comida
  • -No olvidarse que la boca no son sólo los dientes sino que tenemos también limpiadores linguales que ayudan a nuestras encías y lengua
  • -Utilizar un tipo de enjuague bucal será de gran ayuda en todo momento para una higiene bucal más efectiva.

Ahora que han pasado las navidades, no te olvides de la importancia de esta revisión dental.

[Total:0    Promedio:0/5]
Por Dra. Sara Gil el 06/6/2019
Comparte:

Deja un comentario