Soñar que se te caen los dientes: significado

soñar que se te caen los dientes blog

¿Tienes sueños vívidos en los que pierdes los dientes? El mundo de la psicología sigue estudiando qué ocurre con nuestro cerebro durante la fase REM del sueño. En esta etapa las experiencias oníricas se vuelven casi reales, aunque en muchas ocasiones no te acordarás de qué es lo que estabas soñando antes de despertar. Soñar que se te caen los dientes se ha convertido en uno de los sueños más recurrentes entre la población.

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

Muchos psicólogos realizan estudios del sueño con el objetivo de aprender a interpretar las experiencias que vivimos al dormir. En la gran parte de los casos, los expertos en esta materia aseguran que soñar que se caen los dientes está relacionado con la autoestima.

La explicación a esto es sencilla. Una sonrisa bonita, saludable, perfectamente alineada y blanca es un símbolo de fuerza y poder, que mejora la autoestima. Sin embargo, cuando la sonrisa alberga problemas como la pérdida de piezas dentales o la presencia de enfermedades bucales, la autoestima se ve afectada por estas condiciones. De ahí, que gran parte de los expertos en interpretación onírica, aseguren que soñar que se caen los dientes es un síntoma de problemas de autoestima.

Por otra parte, hay otra corriente de psicólogos que otorgan otra explicación a estos sueños. Partiendo de la base de que los dientes de leche se caen para dar paso a los definitivos, algunos especialistas en interpretación de sueños aseguran que soñar que se te caen los dientes puede simbolizar la presencia de algún cambio en el futuro.

Quizás, para averiguar el significado real de tu sueño debas prestar atención a todo el contexto. Si tienes la suerte de despertarte con suficiente información para ello, puedes anotar las claves de la experiencia onírica en una libreta y consultar con un especialista.

Mejora tu autoestima con tu salud dental

Es posible que sufras algún problema en tu sonrisa o en la salud de tus dientes, que te atormente al dormir. Es decir, algunos problemas bucales pueden preocuparte si no les pones solución. Esto mermará tu autoestima. Para evitarlo acude al dentista cuanto antes.

En la Clínica Dental Vinateros somos conscientes de que la prevención es la base de las mejores sonrisas. Por ello, apostamos por la odontología conservadora. Gracias a los avances en salud bucodental podemos diagnosticar afecciones orales en fases iniciales. Así es mucho más fácil tratar cualquier problema de salud dental, evitando los tratamientos invasivos.

Si tu sonrisa está sufriendo daños, por el motivo que sea, nuestros odontólogos se encargarán de realizar una revisión óptima y segura. Tras esto, diseñaremos para ti un plan de tratamiento a medida, con el objetivo de mejorar tu salud bucodental en todo momento.

Si sueles soñar que se te caen los dientes y tienes alguna caries o enfermedad dental, como la gingivitis, no esperes más y visita la clínica dental. Quizás ese sea el motivo de tus sueños y solo con solucionar tus problemas dentales lograrás un descanso mucho más saludable.

Miedo al dentista detrás de tus sueños

En algunos casos es posible que esos sueños estén relacionados con el miedo al dentista. La odontofobia es una afección mucho más común de lo que cabría esperar. Se trata de una fobia real a acudir a la clínica dental. A las personas que sufren esta condición les cuesta muchísimo visitar al dentista, debido a que sienten un temor irrefrenable a someterse a tratamientos bucales.

En la Clínica Dental Vinateros sabemos lo que la fobia al dentista supone. Queremos que nos visites con todas las garantías de que estarás en un entorno amigable y seguro. Por ello, contamos con diferentes opciones para evitar que ese miedo se apodere de ti. Te ofrecemos nuestro exclusivo programa de sedación consciente, que te mantendrá en relajación durante todo tipo de procedimientos dentales.

Si sufres odontofobia llámanos y nuestros especialistas te informarán de todo lo que podemos hacer para ayudarte a evitar el miedo al dentista.

Salud dental desde la prevención

Al soñar que se te caen los dientes puede ser que tu preocupación por la salud dental aumente. En Vinateros nos preocupamos todos los días por tu sonrisa. Por ello, queremos que tengas todas las claves para que tus dientes sigan estando fuertes y en su sitio:

  • Higiene dental: cepillarte los dientes es la base de una buena higiene bucodental. Recuerda hacerlo después de las comidas y con una buena técnica de cepillado.
  • Limpieza interdental: las bacterias orales son las causantes de las enfermedades dentales más comunes, como las caries o las patologías periodontales. El cepillado solo no puede eliminar toda la placa bacteriana de tus dientes. Debes recurrir a herramientas de limpieza interproximal, como la seda dental o el irrigador bucal, para mejorar tu higiene.
  • Visita al dentista: periódicamente es importante que visites la clínica dental. El dentista te realizará exámenes bucodentales, con el objetivo de diagnosticar cualquier afección en fases tempranas.
  • Profilaxis en el dentista: el higienista dental es un buen aliado de tu salud oral. En la clínica dental debes someterte a una limpieza dental profesional, al menos una vez al año. Así eliminas el sarro acumulado en tus dientes, evitando la aparición de enfermedades dentales.
  • Alimentación sana: la dieta también es importante en tu salud bucodental. Evita los dulces y los alimentos muy ácidos.

Soñar que se te caen los dientes podrá significar que estás perdiendo tu autoestima. También puede estar alertándote de la necesidad de acudir al dentista. Sea como fuere, si necesitas mejorar tu salud dental, puedes pedir cita online en la Clínica Dental Vinateros. ¡Te ofrecemos una primera visita completamente gratis!

Por infoRF el 28/28/2018
Comparte:

Deja un comentario