Cómo afecta el alcohol a la salud bucal

El consumo de alcohol afecta a tu salud en general pero también a tu salud bucal. Te contamos sus efectos en tu boca. Es por ese motivo que es bueno conocer las consecuencias con el fin de saber con exactitud cuál podría ser nuestro problema si seguimos consumiendo mucho alcohol.

La sonrisa dice mucho de nosotros mismos, así que si quieres tener una buena presencia y una buena salud general, entonces cuida la salud de tu boca para que se vea como una sonrisa única.

El alcohol es uno de los componentes que puede hacer que aparezcan las enfermedades como la gingivitis o la periodontitis. Con ello aparece un resecamiento general de la mucosa bucal lo que hace que la boca esté mucho más susceptible a que aparezcan otro tipo de enfermedades bucales generales.

Por supuesto que otra de las grandes consecuencias es el hecho de que aparecen varias caries debido a la gran ingesta de azúcar que genera el consumo de alcohol.

Al igual que el tabaco, cuando se bebe en exceso hay un aumento de las probabilidades de que estas sustancias generen un cáncer oral, con lo cual puede ser uno de los tantos síntomas derivados de su consumo.

Las bacterias estarán presentes en el hecho de que la boca se reserva y no genera la cantidad de saliva necesaria dejando así que las bacterias convivan en la boca y que por ende aparezca el mal aliento.

Ni hablar del hecho de que el alcohol va dejando manchas amarillas en los dientes haciendo que se desgaste el esmalte de las piezas dentales.

Si a este consumo se le suma el tabaco, entonces las consecuencias serán mucho más grandes.

Lo ideal es poder reducir la ingesta de bebidas alcohólicas y pasar a bebidas mucho más saludables para cuidar nuestro organismo en general y para que nuestra salud bucal esté equilibrada.

Si bebes alcohol, consulta con tu odontólogo sobre todo aquello que puedes hacer para prevenir futuras enfermedades bucales. En la Clínica Dental Vinateros estaremos encantados de hacerte una revisión completa e indicarte como mejorar tu salud bucodental.

[Total:0    Promedio:0/5]
Por Dra. Sara Gil el 06/6/2019
Comparte:

Deja un comentario