Cuáles son las enfermedades bucales en niños con mayor frecuencia

Las enfermedades bucales son algo que naturalmente se da en los niños y en los adultos si no se tiene una higiene correcta y no se siguen unos pasos constante. Sin embargo, en muchas ocasiones no se trata de llevar una higiene bucal correcta sino en seguir algunos pasos para que esos hábitos sean parte de los niños y utilicen una técnica de cepillado correcta.

Las enfermedades bucales en niños pueden comenzar desde edades muy tempranas, principalmente desde el momento en que comienzan a salir sus dientes lo que hace que sea necesario saber exactamente cómo poder prevenir esas enfermedades y qué soluciones se pueden encontrar al respecto.

Veamos entonces las enfermedades bucales en niños más comunes y que puedan presentarse en tus hijos:

  • Caries del biberón: Se producen debido a que los dientes están en todo momento en contacto con líquidos que tienen azúcares como es el caso por ejemplo de la leche o de los zumos. Si no se trata puede causar distintos tipos de enfermedades como por ejemplo dolores o dificultades al masticar. Si lo que se dañan son los dientes de leche entonces hace falta tratarlos de inmediato para que la alineación de los dientes sea la correcta.
  • Desalinear los dientes: Cuando los niños se chupan el dedo, lo que sucede es que se puede llegar a alterar la propia alineación de los dientes haciendo que algunos salgan torcidos o que se altere al completo toda la mordida del mismo. También puede suceder que se deforme el paladar y que el niño inconscientemente empuje con su lengua los dientes hacia delante.
  • Pérdida de un diente: Si se pierde un diente de forma prematura, puede ser debido a que hay un problema de caries, una lesión o por el contrario falta de espacio en la zona de la mandíbula. Esto lo que hace es que haya una alteración por completo que tiene como consecuencia problemas al momento de masticar. En cualquier caso, es necesario tratarlo para ver cuáles son las consecuencias que genera.

Cuando el niño padece alguno de estos inconvenientes o se sabe que le empezaron a salir sus primeros dientes, lo mejor es consultar con un odontólogo para que empiece un tratamiento y haga toda la prevención necesaria en ello.

Por Dra. Sara Gil el 06/6/2019
Comparte:

Deja un comentario

Monitor OK