El significado de las marcas de color de la pasta de dientes

El significado de las marcas de color de la pasta de dientes - Clínica Dental Vinateros

La pasta de dientes es uno de los productos que millones de personas consumen cada día y que puede ser un elemento clave en nuestra salud bucodental. Aclaramos las dudas más habituales de los usuarios.

En la actualidad, se pueden comprar diferentes pastas de dientes que viene en muchos diferentes colores, sabores, olores, etc. Tal vez no lo hayas notado, pero en la parte inferior de la pasta de dientes hay un pequeño bloque de color. ¿Te has preguntado qué significan estos diferentes bloques de colores? Según bulos que corren por ahí la explicación es esta:

  • El color verde significa que la pasta de dientes es completamente natural.
  • El color azul significa que su composición es natural en combinación con medicamentos.
  • El color rojo significa que es natural en combinación con productos químicos.
  • El color negro significa que es igual a todos los productos químicos.

Pues nada que ver, según la OCU, esto no tiene nada que ver con los ingredientes del producto.Las marcas de color son «marcas corte, envasado y manipulación» para fabricación que, simplemente, corresponden a códigos para el proceso.

¿Cómo elegir la pasta de dientes más útil para tu boca? – Tipos de pasta

Anticaries

Para prevenir las caries son aquellas que tienen una cantidad de flúor. Aconsejamos que el dentífrico tenga una cantidad de flúor superior a 1.000 partículas por millón (ppm) para aumentar la resistencia del esmalte dental.

Infantiles

En menores de 6 años, se recomienda pasta de 1.000 ppm. En cantidad de mancha o grano de arroz hasta los 3 años y cantidad como un guisante hasta los 6 años. A partir de los 6 años se recomienda pasta de 1450 ppm. en cantidad de un guisante.

Sensibilidad dental

Pasta dental específica destinada a tapar aquellos poros del diente que nos provocan tanto dolor porque el nervio se encuentra cada vez más cerca de la superficie.

Enfermedades Periodontales

Utilizaremos una pasta de dientes más fuerte que además de la parte de flúor para combatir las caries utilice algún antiséptico. No deberán utilizarse más de 15 días seguidos.

Pastas blanqueadoras

Por si solas no son muy efectivas para este fin si no van acompañadas de alguna tratamientos específico de blanqueamiento dental.

¿Cuánto cuesta una pasta de dientes?

Depende del tipo que seleccionemos y el problema que resuelva el precio de la pasta de dientes podría variar. Como en todos los productos, no más caro, significa mejor. Es por ello que hemos de preguntar a nuestro dentista por aquella pasta de dientes mas indicada en nuestro caso. Según la OCU, las mejores pastas de dientes ocu disponibles en el mercado son las siguientes:

  • Sensodyne: Protección total.
  • Auchan: flúor y mentol.
  • Deliplus: “Acción total”.
  • Binaca “Encías fórmula antibacteriana”.
  • Colgate total

Si quieres tener una higiene dental completa te aconsejamos completarlo con un buen cepillo de dientes, un hilo dental, cepillo interdental, cepillo lingual e irrigador dental.

Por Dra. Sara Gil el 05/5/2019
Comparte:

Comentarios 3

Add Comment
  • Qué interesante! Desconocía que la pasta de dientes y su color tuviesen algún significado, pensé que era una decisión más de marketing y colorantes que de otra cosa. Muchas gracias!

  • Estas marcas en pastas de dientes solo sirven para que las máquinas de producción sepan rastrear el producto, saber si pertenece a una serie de elementos desfectuosos o marcar por dónde se puede cortar en caso de necesitarlo.

Deja un comentario

Monitor OK
Abrir chat