El significado de las marcas de color de la pasta de dientes

El significado de las marcas de color de la pasta de dientes - Clínica Dental Vinateros

Las personas no prestan mucha atención a otra cosa que no sea la marca y el sabor de la pasta de dientes a la hora de comprarla, pero realmente ¿deberías prestar más atención al significado de los colores de la pasta de dientes? Sí.

En la actualidad, se pueden comprar diferentes pastas de dientes que viene en muchos diferentes colores, sabores, olores, etc. Tal vez no lo hayas notado, pero en la parte inferior de la pasta de dientes hay un pequeño bloque de color. ¿Te has preguntado qué significan estos diferentes bloques de colores? Según bulos que corren por ahí la explicación es esta:

  • El color verde significa que la pasta de dientes es completamente natural.
  • El color azul significa que su composición es natural en combinación con medicamentos.
  • El color rojo significa que es natural en combinación con productos químicos.
  • El color negro significa que es igual a todos los productos químicos.

Pues nada que ver, según la OCU, esto no tiene nada que ver con los ingredientes del producto.Las marcas de color son «marcas corte, envasado y manipulación» para fabricación que, simplemente, corresponden a códigos para el proceso.

Por Dra. Sara Gil el 06/6/2019
Comparte:

Comentarios 3

Add Comment
  • Qué interesante! Desconocía que la pasta de dientes y su color tuviesen algún significado, pensé que era una decisión más de marketing y colorantes que de otra cosa. Muchas gracias!

  • Estas marcas en pastas de dientes solo sirven para que las máquinas de producción sepan rastrear el producto, saber si pertenece a una serie de elementos desfectuosos o marcar por dónde se puede cortar en caso de necesitarlo.

Deja un comentario